Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital
Tube Downloader, organiza y descarga vídeos de YouTube
Visitado 6206 veces
A pesar de que la gente de Google se ha molestado en crear una aplicación de YouTube nativa, preparada especialmente para los dispositivos de Apple, parece no ser suficiente para algunos desarrolladores.
A pesar de que la gente de Google se ha molestado en crear una aplicación de YouTube nativa, preparada especialmente para los dispositivos de Apple, parece no ser suficiente para algunos desarrolladores. Y es que es muy tentador poder ver los vídeos de esta página web y también poder descargarlos a nuestro terminal sin necesidad de dar cuenta a nadie, de forma cómoda y para no depender de una conexión a Internet si lo queremos ver en cualquier otro momento o lugar. Es por eso que surgen aplicaciones como Tube Downloader.
Se trata de una herramienta de lo más útil y completa. Y es que no es una simple aplicación para descargar vídeos. Con ella podemos hacer un visionado de los vídeos de YouTube de forma habitual, creando y consultando listas de reproducción e incluso gestionando las carpetas donde se almacenan los vídeos y donde también podemos incluir fotografías. Un todo en uno para los usuarios que quieran tener siempre a mano sus vídeos favoritos. Y es que se pueden descargar mediante WiFi (la opción más recomendable para no agotar nuestra tarifa de datos) o por conexión 3G.
Su manejo es realmente sencillo, algo en lo que ayuda su diseño, que sin sobresalir y apoyado en el aspecto de iOS ayuda a que sea intuitivo movernos por la aplicación. Así sólo tenemos que realizar la búsqueda del vídeo que queramos ver. El listado muestra los resultados con el nombre, la valoración y la duración del vídeo, ayudándonos así a encontrar el que deseamos. Con sólo pulsar sobre el que queremos comienza su visionado con el reproductor de la propia aplicación. En este punto hay que decir que Tube Downloader cuenta con soporte para la función Air Play, por lo que podemos utilizarla para reproducir vídeos en otros dispositivos.
Pero sin duda lo más llamativo y útil de esta aplicación es la posibilidad de descargar estos vídeos. Con el mismo proceso de búsqueda, al iniciar su reproducción veremos un botón con la palabra Download. Esto hará que el vídeo comience a almacenarse en la galería de nuestro terminal. Un punto a favor de Tube Downloader es que permite descargar hasta 10 vídeos a la vez, sin ningún otro límite. Todo ello pudiendo realizar cualquier otra acción con nuestro terminal, ya que las descargas permanecen activas en segundo plano.
Y aún hay más. Tube Downloader cuenta con otras funciones de gran utilidad como proteger bajo una contraseña numérica los vídeos privados descargados, crear listas de reproducción, gestionar la ubicación de los vídeos descargados, pausar y reanudar las descargas y otras cuestiones más que la hacen ser una aplicación de lo más completa.
En definitiva, una utilidad para aquellos usuarios que no se conforman con la reproducción streaming por su dependencia a una conexión a Internet, o simplemente porque es mucho más cómodo contar con estos vídeos en la galería para reproducirlos en cualquier momento. Sea como fuere la aplicación Tube Downloader se puede descargar completamente gratis para iPhone y iPad a través de App Store.