Un estudio realizado por los analistas del departamento de redes sociales de la empresa HWZ y la empresa consultora BV4 ha analizado las redes sociales más valiosas del panorama digital. Para mostrar los resultados han creado una pequeña infografía.
Facebook, YouTube y Twitter encabezan este ranking, pero en el estudio se han analizado las treinta redes sociales más potentes y las verdaderas ganadoras no son las tres más famosas. Las diez marcas más valiosas juntan un valor total de 145.000 millones de dólares.
A pesar de que las marcas más valiosas son la red social de Mark Zuckerberg, la plataforma de vídeos YouTube y la red de noticias cortas del pajarito, los verdaderos ganadores son otras redes. Google+ ha subido doce puestos en el ranking con respecto al año pasado, alcanzando el puesto número nueve, lo cual se explica por su rápido crecimiento y aumento de usuarios en los últimos meses.
La gran sorpresa de este estudio es la inclusión de varias plataformas chinas dentro del top 10. Qzone, Tencent y Weibo muestran que el poderío chino también llega al ámbito de las redes sociales, además de demostrar el gran potencial que en este mercado se encuentra encerrado. La fuerte censura y cerrazón hace que los internautas chinos sólo puedan navegar en algunas webs patrias, para poder acceder a este mercado las empresas deben incluir una sede en China.