Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook pierde millones de usuarios cada mes



Visitado 5325 veces

Facebook está perdiendo millones de usuarios al mes en sus mayores mercados a medida que las redes sociales alternativas son cada vez más atractivas para aquellos que buscan un nuevo entorno online en el que relacionarse.

Facebook está perdiendo millones de usuarios al mes en sus mayores mercados a medida que las redes sociales alternativas son cada vez más atractivas para aquellos que buscan un nuevo entorno online en el que relacionarse, según han revelado datos independientes publicados por The Guardian.

En el mismo momento en que Facebook prepara su presentación de resultados para el primer trimestre del año a los inversores, con unos ingresos de un 36% por encima de los obtenidos el año anterior, la expansión de la red social en Estados Unidos, Reino Unido y otros mercados europeos se ha estancado.

El mes pasado, Facebook perdió 6 millones de visitas en Estados Unidos, un 4%, mientras que en Reino Unido fueron 1,4 millones los usuarios que no accedieron a su cuenta en la red social, una caída del 4,5%. Aunque el uso también se está resintiendo en Canadá, España, Francia, Alemania y Japón, países donde se registra el mayor uso de la red social.

“El problema es que en Estados Unidos y Reino Unido la mayoría de los usuarios que quieren registrarse en Facebook ya lo ha hecho. Hay un factor de aburrimiento en el que la gente quiere probar cosas nuevas. ¿Facebook va a ir por el camino de MySpace? El riesgo es muy pequeño, pero no significa que no exista”, explicó Ian Maude, especialista en new media de Enders Analysis.

Por eso, redes sociales como la aplicación de fotos Instagram o Path, que restringe a 150 el número de amigos que puede tener una persona, han experimentado un crecimiento enorme, y en muy poco tiempo, en aquellos mercados donde la penetración de Facebook es muy alta.

Eso sí, Facebook sigue creciendo en América del Sur, con un aumento de los usuarios mensuales de Facebook en Brasil del 6% el mes pasado, hasta los 70 millones. O también en India, con un crecimiento del 4% hasta 64 millones de usuarios, aunque estas cifras sólo son una pequeña fracción de la población total de estos países.

Mientras, en los mercados desarrollados las cifras no dejan de caer. Las cifras globales alcanzaron un máximo de 1.050 millones de usuarios en enero de este año, para después caer en 20 millones en el mes de febrero. Al mismo tiempo, el tiempo que se pasa en esta red social también cae: 115 minutos en febrero de este año frente a 121 minutos en diciembre de 2012.

Una tendencia que la propia red social explica con el aumento del uso de redes sociales a través del móvil, aunque los expertos no creen que las redes sociales móviles logren compensar la caída en el uso de estas plataformas en el ordenador.

Lee también: ¿Cómo activar el nuevo diseño de Facebook 2013?

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebook-pierde-millones-de-usuarios-cada-mes-en-sus-principales-mercados/?utm_sourc

Publicaciones relacionadas