Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Ventajas de usar Google Plus en las Empresas



Visitado 6050 veces

Si hay algún “Dios todopoderoso que todo lo puede y todo lo sabe en internet” ese es Google. Con permiso de todos los demás, el posicionamiento y las principales reglas “no escritas” por Google (para bien y para mal) lo convierten en un gigante.

Ventajas de usar Google Plus en las Empresas

Si hay algún “Dios todopoderoso que todo lo puede y todo lo sabe en internet” ese es Google. Con permiso de todos los demás, el posicionamiento y las principales reglas “no escritas” por Google (para bien y para mal) lo convierten en un gigante a tener en cuenta si realmente queremos tener una ventaja competitiva importante.

Hace ya unos años Google desarrolló Google+, su red social destinada a luchar con Facebook. Y si bien su pico de crecimiento inicial fue espectacular, en poco tiempo se torno en horizontal con tendencia al alza. Eso sí, desde Facebook cerraron su aplicación Facebook Places (competencia directa de Foursquare) para luchar en cuerpo y alma contra Google+.

A día de hoy, lo cierto es que nadie le hace ni siquiera sombra a Facebook. Sin embargo, a medio plazo, Google+ es la única que quizás podría plantearle batalla, no tanto por sus prestaciones propias de red social, sino por todo lo que implica estar en Google+.  Os dejamos a continuación, unos cuantos aspectos relacionados con las ventajas que aporta estar en esta red social.

Integración con todo el universo Google. Google no es quien es por capricho. Su estrategia a medio-largo plazo está dando ya sus frutos de manera significativa, y en lo que se refiere a Google+, su mayor ventaja está en que se complementa con toda la infraestructura de Google.

Tener perfil / página en Google+ implica que todos tus contactos de Gmail van a verte en esta red social y vas a poder compartir información de todo tipo con ellos. Por supuesto, hay conexión evidente con otras Apps como Youtube y Maps y ya está plenamente integrado con la barra de navegación Google Toolbar.

Respecto del posicionamiento también ayuda y mucho, puesto que si la página de Google+ de tu empresa está integrada con la web, tienes más posibilidades de tener más “+1″, con lo que tu Page Rank y tu posicionamiento sin duda se verán reforzados. Además, dada la importancia que para este año 2013 va a tener el Author Rank, Google+ permite asociar la imagen que tengas en tu perfil en esta red social con tu blog, para que aparezca junto a los resultados de búsqueda en su buscador.

Las Comunidades. No hace mucho que Google ha desarrollado las comunidades en su red social. Personalmente me gustan mucho, pues permiten segmentar la comunicación y la interacción por temáticas e intereses concretos. Quizás si Facebook desarrollara algo similar, por lo menos en sus páginas para empresas, estaría en posición de fuerza para generar más potencial e ingresos.

Networking más efectivo. Google+ está mucho más orientado a fomentar contactos laborales y profesionales. Sin llegar a la efectividad de Linkedin, prestaciones como su integración con Gmail, el Chat y los Hangouts (chat de vídeo con hasta 10 personas a la vez), le proporcionan una clara ventaja en lo profesional frente a lo social, en lo que Facebook es mucho mejor.

Privacidad de la información.  Nada comparable a Facebook que es totalmente intrusivo y con casi nula privacidad. Google+ permite delimitar con quien se comparte cada imagen o post que se publica, al tiempo que permite una mejor administración y gestión de los contactos. Y llegado a este punto, se agradece también Y MUCHO, la ausencia total de publicidad. Sé que tarde o temprano la implementarán para sacar más rentabilidad, pero lo cierto es que en este momento se casi una ventaja competitiva.

Pero como todo, nada ni nadie es perfecto y también podemos encontrar alguna desventaja. Citamos tres como principales aunque seguro que existen más. Primero, no se pueden medir resultados, lo cual la inhabilita para muchas empresas, pues significa inversión de tiempo sin poder medir la efectividad.

Segundo, es muy difícil conseguir seguidores y tercero, el diseño visual deja todavía mucho que desear. Aunque esto no es crítico, sí que sería de agradecer un aspecto visual más cuidado y moderno.. Queramos que no, a las personas, todo nos entra por los ojos.

Fuente: http://www.societicbusinessonline.com/2013/02/19/ventajas-de-utilizar-google-plus-en-la-empresa/

Publicaciones relacionadas