Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

El robo de identidad en las Redes Sociales



Visitado 18458 veces

Las redes sociales son una de las herramientas más importantes para las empresas online. Redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube son cada vez más utilizadas para mejorar el posicionamiento de las marcas o conocer más personas.

El robo de identidad en las Redes Sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más importantes para las empresas online. Redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube son cada vez más utilizadas para mejorar el posicionamiento de las marcas o conocer más personas alrededor del mundo.

Sin embargo, lo que es ahora una excelente herramienta en Internet, también se ha vuelto un arma peligrosa para nuestra privacidad.

El robo de identidad en las Redes sociales.

Cada día alrededor del mundo se reportan robos de identidad e información y el uso de imágenes en la red sin el consentimiento de los implicados. Para evitar que seamos víctimas de ataques a nuestra privacidad en las redes sociales, debemos de mantener algunos niveles de seguridad y evitar compartir información personal con desconocidos.

A continuación os presento algunos consejos básicos para evitar que nos suplanten la identidad  dentro de las redes sociales:

  1. Evite compartir públicamente su perfil con personas desconocidas en las redes sociales para evitar que terceros malintencionados tengan acceso a sus datos.
  2. No utilice información privada ni comparta datos importantes sobre usted  con las demás personas como, por ejemplo, los horarios en los que suele salir de su hogar ni de sus periodos vacacionales. Es común que los ladrones busquen este tipo de información en las redes sociales con la idea de asaltar viviendas.
  3. Utilice siempre contraseñas seguras y difíciles de adivinar. Es conveniente que estas incluyan letras, signos y números, ya que en la mayoría de los casos, el robo de información se debe a la elección de claves sin los niveles de seguridad adecuados.
Fuente: http://virusyantivirus.com/robo-de-identidad-en-redes-sociales/

Publicaciones relacionadas