Evernote es sin lugar a dudas uno de los gestores de tareas multipropósito más útiles que hay ahora mismo. Con el podemos tener controlado casi todo lo que necesitamos para nuestro día a día, ya sea de forma profesional o para nuestra gestión personal. Guardar notas, fotos, recordatorios,etc. Algo que resulta imprescindible para los más despistados, y también para los más metódicos y ordenados.
Está claro que en Evernote son conscientes de su utilidad, y últimamente recibimos varias actualizaciones que siguen en la linea de ir adoptando nuevas funciones que nos permiten una mejor gestión de los recursos que ofrece. El último en actualizarse es el complemento para Chrome Web Clipper. Un complemento con el que podemos “capturar” un pedazo de Web, y que ahora se hace compatible también con Gmail.
Lo que nos va a permitir esta nueva actualización es capturar un mensaje completo, con adjuntos incluídos. Algo que resulta de tremenda utilidad para guardar todos aquellos mensajes importantes, o que requieren de una especial atención por nuestra parte. Si lo que estamos guardando es una conversación, lo hará de forma completa y en un formato texto legible y organizado. Seguimos pudiendo etiquetar la captura para mejor organización y posterior búsqueda.
Una función que sin duda va a resultar de tremenda utilidad si eres usuario de Gmail. Evernote es consciente de que hay muchas pequeñas y medianas empresas que tienen como proveedor de correo a Google, y es por eso que esta utilidad ha sido la primera en ser implementada en Gmail.