Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Cómo monitorizar los hashtags en Facebook



Visitado 10337 veces

Cómo ya todos sabéis Facebook ha introducido la posibilidad de usar los hashtags en Facebook, función que se comenzó usando en Twitter y que se ha ido extendiendo a Google+, Pinterest, Instagram y Vine.

Cómo ya todos sabéis Facebook ha introducido la posibilidad de usar los hashtags en Facebook, función que se comenzó usando en Twitter y que se ha ido extendiendo a Google+, Pinterest, Instagram y Vine.

hashtags Facebook monitorizar

¿Para qué sirven los hashtags en Facebook?

Los hashtag en Facebook sirven para lo mismo que en el resto de redes sociales:)
  • Encontrar usuarios interesantes a los que seguir (agregar a nuestros contactos) Podremos descubrir otros usuarios que hablen de los mismos temas que nosotros o tengan nuestros mismos intereses. 
  • Encontrar marcas y empresas que hablan de los temas sobre los que buscamos información, si queremos por ejemplo encontrar ofertas no tenemos más que introducir en la barra de búsqueda de Facebook el hashtag que queremos encontrar y nos devolverá lo que buscamos
 
hashtags Facebook
Hastags Facebook
 
  • Como marca y como usuario nos permite tener un mayor alcance de nuestras publicaciones ya que apareceremos en esas búsquedas, por lo que tendremos más posibilidades de ser encontrados.

¿Se os ocurre algún otro uso?

 

¿Cómo podemos monitorizar los hashtag en Facebook?

Como sabéis es de vital importancia para la reputación online y offline de las marcas saber qué se está hablando de ellas en los foros y redes sociales. Para esta monitorización yo uso Alerti, y como no podía ser de otra forma, con Alerti también podemos monitorizar un hashtag en Facebook, extrayendo así toda la información.
 
Si por ejemplo quisiéramos ver todo lo que se dice en Facebook sobre el hashtag SEO, podríamos crear una alerta de la siguiente manera
hashtag Facebook monitorizar Alerti
 


A continuación elegiremos dónde queremos que nos monitorice ese hashtag, podemos seleccionar sólo Facebook, o también Twitter e Instagram

Facebook hashtag alerti
A continuación guardaremos la alerta y podremos elegir la frecuencia con la que queremos que nos envíe a nuestro email los resultados de la alerta,  y ya tendremos nuestro hashtag monitorizado.
 
Aunque claro para poder monitorizar los hahstag primero tenemos que saber cómo se usan y no como nuestros amigos de la foto que he descubierto gracias al blog de Calvo con Barba:)
Fuente: http://www.mariabretongallego.com/2013/07/como-monitorizar-los-hashtags-en.html

Publicaciones relacionadas