Una de las funciones de privacidad de Facebook permite que nadie que no sea tu amigo pueda escribir en tu muro, lo que se levanta como una regla esencial a la hora de mantener resguardos en la poblada red social. Sin embargo, un hacker llamado Khalil y proveniente de Palestina logró saltar dicho escollo, llegando incluso a postear en el perfil del mismísimo Mark Zuckerberg sin su permiso.
Pasó lo siguiente: Khalil buscaba errores o bugs en el portal cuando se topó con una vulnerabilidad que permitía escribir en el muro de cualquiera incluso sin ser su amigo, tras lo cual dio aviso a la empresa a través del programa oficial White Hat, el que premia a quienes encuentran fallas en Facebook con sumas de dinero que parten en USD$500.
Pero nadie escuchó a Khalil, pues recibió como respuesta que su hallazgo "no era un bug" y tras el rechazo, procedió a escribir en el muro del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, explicando lo ocurrido. Momentos después los ingenieros de la compañía contactaron al hacker y le pidieron (ahora sí) detalles de la vulnerabilidad, trabajando rápidamente en un arreglo.
El problema es que a Khalil no se le pagó la suma de dinero que Facebook promete, ya que él habría "violado la reglas del programa White Hat" al postear en el muro de Zuckerberg.