Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Los errores más frecuentes en las páginas Facebook



Visitado 5327 veces

Hace poco la página Facebook de The cool hunter con casi 800 000 fans fue cerrada por Facebook porque infringía algunas de las reglas. No les quedo otra que iniciar otra página y comprometerse a leer bien el reglamento para evitar estos problemas.

Los errores más frecuentes en las páginas Facebook

Hace poco la página Facebook de The cool hunter con casi 800 000 fans fue cerrada por Facebook porque infringía algunas de las reglas. No les quedo otra que iniciar otra página y comprometerse a leer bien el reglamento para evitar estos problemas.

Como ellos mismos dicen, esto les causo muchos problemas ya que perdieron información valiosa, una lista de abonados fieles y una gran cantidad de trafico. Facebook no acepto reactivar la cuenta ya que por algo existe un reglamento. Suena duro, pero tienen razón.

Hoy les traigo esta lista con los errores más frecuentes que encontramos en las páginas Facebook no solo para evitar que les vayan a cerrar su página sino también para optimizarla y así aprovechar al máximo tu presencia en esta red.

  1. Usar un perfil personal en vez de una página de empresa: En el reglamento de Facebook está claramente especificado de que si ellos encuentran un perfil personal siendo usado por una empresa van a cerrarlo, entonces no vale la pena correr el riesgo y así perder la lista de contactos e información. Lo mejor es migrar el perfil hacia una página lo antes posible.
  2. Publicar sus Tweets en Facebook: El problema de automatizar tu cuenta Twitter para que publique tus mensajes en Facebook es que no se utilizan los mismos términos por lo que no es pertinente hacerlo.
  3. Crear concursos que van en contra de las reglas de Facebook: Para hacer un concurso debes utilizar una aplicación en la que estén especificadas las reglas. No está permitido hacer concursos a través de publicaciones que dicen de compartir o hacer Me gusta para ganar.
  4. Utilizar una imagen de portada ilegal: No está permitido de agregar incitaciones a la acción, publicar enlaces o información de contacto en la portada.
  5. Demasiado texto en sus publicaciones: Si bien el límite de texto es de 5000 caracteres, esto no quiere decir que los tienes que utilizar todos. Lo ideal es un texto corto que llame la atención, si tienes mucho para decir, puedes escribir una nota.
  6. La utilización de “Yo” y la autopromoción: No pases tu tiempo a decir Yo hice o Somos los mejores. La mejor publicidad es la que te hacen otros, así que destácate por tu contenido y seguro que otros hablaran de ti.
  7. Publicar siempre el mismo tipo de contenido: Yo se que hemos hablado de que las preguntas funcionan, pero como en todo, el exceso no es bueno así que no publiques únicamente eso. Puedes variar con artículos, fotos y videos.
  8. Publicar demasiado: A nadie le gusta el spam y si publicas 50 veces al día la gente se sentirá invadida. Idealmente se recomiendan 3 publicaciones al día.
  9. Publicar muy poco: Si publicas dos veces al mes perderás el interés de tus abonados. Organízate para administrar tu cuenta a diario. No publiques únicamente cuando tienes una promoción.
  10. Olvidar de eliminar los enlaces: Luego de escribir tu texto no olvides de eliminar el enlace antes de hacer la publicación.
  11. Foto de perfil mal encuadrada: Como foto de perfil puedes utilizar el logo de tu empresa, entonces es importante que elijas el buen tamaño para que no se vea solo la mitad de tu logo o fotografía.
  12. Comprar fans: Es un gran error ya que no solo cuando hagas publicaciones ellos no van a participar sino que el algoritmo se dará cuenta de que tu contenido no es interesante para tus fans, y además cuando hagas publicidad, está será presentada a los amigos de esos falsos fans, que no son tu publico objetivo así que estarás pagando en vano.
  13. Hacer solo ventas: Recuerda que las Rede Sociales son para crear una comunidad de personas y lograr embajadores de tu marca. No te dediques a publicar únicamente ofertas de tu empresa.
  14. No completar la información de base: Aprovecha cada espacio que tienes para promocionar tu empresa, ahí es donde debes poner la información con detalles de contacto.
  15. Ignorar las estadísticas: Gracias a los datos que tienes en tu página de estadísticas podrás aprender más sobre tu público, descubrir que es lo que más les gusta y aprender quienes son.
  16. Iniciar una conversación y abandonarla: No hagas una publicación que provoca la conversación y te vayas. Una vez la conversación inicio debes quedarte y atenderla.
  17. No hacer seguimiento a las promociones: Si creas una promoción en tu pagina Facebook, debes informar a todo el personal de tu empresa para que estén al tanto, no hay experiencia más desagradable que llegar a un lugar y que te digan “lo siento, no estamos informados” y la promoción no sea válida por ese motivo.
  18. No aprovechar del espacio para las aplicaciones: Busca aplicaciones de interés para tu marca y ponlas en el espacio que tienes en tu pagina
  19. Olvidar de hacer la promoción de la cuenta: Incluye tus enlaces sociales tu sitio internet y en tu material promocional impreso.
  20. No saber porque estás ahí: Es uno de los grandes errores, muchos se abrieron una cuenta porque es la moda, pero muy pocos piensan en la estrategia. Responde primero que buscas de tu presencia en esta red, y ponte metas para lograr tus objetivos.
  21. No personalizar el enlace de tu página: Si no lo has hecho todavía visita: https://www.facebook.com/username
  22. Publicar cualquier imagen que encuentras en linea: Tienes que pedir permiso o verificar que sea una imagen libre de derechos antes de publicarla. Idealmente utiliza tus propias imágenes.
Fuente: http://www.valerialandivar.com/2013/02/errores-en-paginas-facebook.html

Publicaciones relacionadas