Las semanas previas al lanzamiento de la nueva versión de un dispositivo son el peor momento para comprar. El iPhone no es una excepción. El próximo 10 de septiembre Apple presenta sus nuevos smartphones, y es probable que a finales de ese mismo mes ya estén disponibles. A continuación os hacemos un repaso a las razones por las que es mejor contenernos y esperar, si lo que queréis es comprar un iPhone.
Todavía no tenemos más que rumores, pero todos ellos apuntan a que Apple renovará su actual iPhone 5 con una versión mejorada, el iPhone 5S. Este nuevo terminal es idéntico en apariencia al modelo que conocemos, pero incorpora algunos cambios interesantes. Si se confirma lo que sabemos hasta ahora, el iPhone 5S incorporará un procesador Apple A7 más rápido, tendrá una autonomía de baterías más extendida, y puede que añada un segundo LED al flash, y un lector de huellas dactilares.
Apple suele lanzar estas versiones renovadas al mismo precio que el modelo en tiendas, así que, si lo que buscáis es un iPhone 5, no os hará daño esperar unas semanas y comprar directamente el nuevo. Apple es un animal de costumbres, así que lo más probable es que el iPhone 5S ya esté disponible a finales de septiembre.
Por primera vez, Apple puede romper la trayectoria actual e incorporar a la gama un nuevo modelo más barato que, de momento, se conoce como iPhone 5C. Este es el dispositivo que vendrá a sustituir al iPhone 4S, pero con una carcasa de policarbonato en vivos colores, y una pantalla como la del iPhone 5.
La gran incógnita es el precio. Las estimaciones más acertadas calculan que costará entre 300 y 400 dólares libre. No es un precio muy diferente al del iPhone 4S actual, y las mejoras que trae son ya motivo suficiente si lo que estáis esperando es un iPhone que no sea tan caro como el modelo tope de gama.
Incluso aunque no estéis interesados en ninguno de los nuevos modelos, esperar es una buena estrategia. El lanzamiento del iPhone 5S y del iPhone 5C hará que todos los modelos actuales bajen de precio. En apenas un mes va a haber mucha gente deseosa de vender su viejo iPhone, y comenzarán a verse smartphones usados a precios muy interesantes.
Además del mercado de teléfonos seminuevos o usados, esta semana se ha sabido que Apple está probando un nuevo servicio por el que los propietarios de un iPhone actual obtendrán sustanciosos descuentos en las tiendas Apple si lo cambian por uno de los nuevos modelos. Aún es una incógnita cómo se desarrollará este plan de renuevo. Seguramente no comience a la vez en todos los países. Sea como sea, tener un poquito de paciencia no nos hará ningún daño.