Los nuevos menús de iOS 7 comienzan a dar algunos quebraderos de cabeza en materia de seguridad. El primero es que tanto el nuevo Centro de Control como Siri permiten activar y desactivar las conexiones, o dejar el dispositivo en modo Avión, desde una pantalla bloqueada con contraseña, lo que da al traste con las funcionalidades del servicio Buscar mi iPhone. ¿La buena noticia? Tiene solución.
Por supuesto, también se puede dejar el teléfono apagado y sería igual de imposible de localizar, pero el problema de que puedan manipularse las conexiones con la pantalla bloqueada es que abre la posibilidad de anular la aplicación Buscar mi iPhone y, de esta forma abrir una puerta de entrada a más manipulaciones.
La opción de que aparezca el centro de control desde la pantalla bloqueada se puede desactivar en Centro de Control / Acceso con pantalla bloqueada. Lo mismo ocurre con Siri. Desde Ajustes / General / Bloqueo con código podemos introducir una clave y hacer que el asistente no aparezca en la pantalla bloqueada.