Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Cinco aplicaciones y servicios online para escuchar música almacenada en Google Drive



Visitado 7078 veces

Google Drive empezó siendo un espacio online donde guardar tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones para compartirlas con tus amigos o compañeros de trabajo y para editarlas usando Google Docs.

Cinco aplicaciones y servicios online para escuchar música almacenada en Google Drive

Google Drive empezó siendo un espacio online donde guardar tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones para compartirlas con tus amigos o compañeros de trabajo y para editarlas usando Google Docs. Sin embargo, con el tiempo ha evolucionado hacia un almacén virtual donde guardar cualquier tipo de archivo, y ello incluye imágenes, vídeos y canciones. Aunque Google Drive cuenta con aplicación propia para Windows, OS X y plataformas móviles y vía Web cuenta con vista previa de cualquier archivo, incluyendo los de audio, no son muy prácticos para reproducir varias canciones o crear listas personalizadas. Por ello, te propongo una selección de aplicaciones y servicios online para escuchar música de Google Drive desde tu navegador Web y desde tu dispositivo móvil.

Por defecto, Google ofrece de manera gratuita 15 GB para que utilices Gmail, Google Drive y subas imágenes a tu cuenta de Google+. 15 GB dan para mucha música, por lo que si te organizas bien, puedes usar Google Drive como almacén musical online y así tener tu música disponible para cualquier ordenador o dispositivo que utilices con conexión a Internet. Además, puede aumentar ese almacén virtual a 100 o 200 GB por un precio módico (4,99$ / 9,99$ al mes), capacidad que cubre con creces la colección musical de la mayoría de nosotros.

  • DriveTunes (Web): Empezamos con un viejo conocido del que ya hablamos en Bitelia. Se trata de una aplicación Web que puedes instalar en Google Chrome o usar desde otro navegador y que funciona como reproductor musical que reproduce las canciones guardadas en Google Drive. Permite escuchar una canción o una lista de canciones guardadas en una misma carpeta.

  • MusicDrive (Android): Si tienes un teléfono o tableta Android, con esta aplicación podrás escuchar música de Google Drive cómodamente. Funciona como un reproductor más, con listas de reproducción, carátulas de los discos, filtrado de música por álbum, canción o artista, etc. Es muy sencillo pero te será muy útil.

  • Music Player for Google Drive (Web): Similar a DriveTunes, este práctico reproductor basado en Flash te permite escuchar música de Google Drive desde cualquier navegador, además de poder instalarlo en Chrome. Ocupa menos espacio en pantalla, por lo que puedes abrirlo en una nueva ventana y reducirla para que no moleste mientras navegas por Internet o realizas otra tarea. Además de mostrar las canciones, permite crear listas de reproducción, reproducir canciones de forma aleatoria o repetir una reproducción.

  • Drive Music (Web): Otro reproductor de música que funciona como servicio web independiente, con buscador de canciones, listas de reproducción y sección propia para las canciones que alguien ha compartido contigo, muy útil para aprovechar el espacio que ofrecen varias cuentas compartidas. Como en los demás casos, permite reproducir canciones de forma aleatoria y repetir una misma reproducción.

  • MyMusicCloud (Web, Android, iOS, BlackBerry): Aunque hablaré con más detenimiento de esta aplicación web en el futuro, tan sólo decir en esta lista que se trata de un servicio online que tiene por objetivo reproducir tu música en cualquier dispositivo, ordenador e incluso televisor inteligente. Cuenta con aplicaciones móviles para las principales plataformas y, además de servir para escuchar música local, también permite reproducir canciones de Dropbox y de Google Drive. En cuanto al reproductor, su diseño es muy acertado, destacando las carátulas de los discos y con la posibilidad de crear listas de reproducción.

Fuente: http://bitelia.com/2013/09/apps-para-escuchar-musica-de-google-drive

Publicaciones relacionadas