Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

No es posible saber quien ha visitado tu perfil de Facebook



Visitado 10955 veces

Facebook lleva tiempo alertando del fraude que suponen estas aplicaciones que aseguran resultados 100% fiables. De hecho, en su web piden denunciarlas. "La mayoría de esta aplicaciones de terceros, con las que Facebook no coopera en ningún caso.

Uno de los timos y engaños más populares en Facebook es la supuesta aplicación “¿Quién ha visitado mi perfil?” de la que existen multitud de versiones que llevan años infestando esa famosa red social.

Los ataques por Facebook utilizando temas que son populares en los buscadores o que logran colarse como virales en las cuentas de los usuarios no son nuevos, y han logrado minar muchas de las buenas prácticas del social media, dejando a Facebook sin posibilidades de hacer demasiado para frenarlos. Lo bueno es que en realidad, tenemos la red, y también podemos hacer contravirales que expliquen cómo se propagan los virus y que adviertan a los usuarios de que rompan la cadena.

La verdad es que lo que tenemos que hacer para estar seguros en Facebook son dos cosas; la primera de ellas fijarnos muy bien a dónde accedemos, cómo accedemos y los permisos que estamos dando. La segunda de ellas, que es la que más nos interesa en este caso, ya que se trata de algo que se ha expandido por Facebook, pero que también ha calado en el hecho de que son pocos los usuarios que se conocen a fondo las normas de la red social.

Basta con ir a Google para comprobar que, si incluimos la pregunta en el buscador, los resultados son contundentes: 'How to see who views your Facebook Profile' arroja más de 470 millones de entradas. En español (escribiendo 'cómo saber quién ha visto mi perfil en Facebook') obtenemos más de 34 millones de resultados.

Así que quizás, cuando una fuente de la que no estamos seguros, o un programa/aplicación que vemos sospechoso, nos permite hacer cosas como esta promesa de saber quien ha visto tu perfil Facebook, y no sabemos si eso es posible, puede que una visita a las posibilidades de privacidad y seguridad en Facebook, nos salve de más de un apuro.

Fuente: http://todograma.com/tecnologia/social-media/definitivamente-se-puede-saber-quien-ha-visitado-tu-perfil-de-facebook/

Publicaciones relacionadas