Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Hangouts incluye oficialmente los SMS, para competir con WhatsApp



Visitado 8855 veces

Google ha decidido dar un paso adelante en su lucha con WhatsApp. Son muchos los rivales de la aplicación de mensajería verde, pero ninguno ha conseguido borrarles del mapa, o hacer que se bajen del primer escalón del podio.

Google ha decidido dar un paso adelante en su lucha con WhatsApp. Son muchos los rivales de la aplicación de mensajería verde, pero ninguno ha conseguido borrarles del mapa, o hacer que se bajen del primer escalón del podio. Ahora, los de Mountain View han introducido algunas características en Hangouts que tendrían como objetivo derrocar a WhatsApp. Una de ellas es que los SMS estarán integrados en la app.

Tal y como ya dijimos en Android Ayuda hace unas semanas, Google ha estado trabajando en implementar los SMS en la propia aplicación de Hangouts, unificando todavía más todas las aplicaciones de mensajería en una sola app, a semejanza de lo que hace Apple con iMessage. Todos los mensajes que enviemos a otros usuarios podrán ser enviados tanto por medio de los SMS, como por medio de un mensaje a su cuenta online, y todo en la misma aplicación.

La ventaja es que Hangouts vendrá preinstalado en una gran cantidad de smartphones, por lo que no habrá requerido que los usuarios descarguen la aplicación y se registren. Es casi imposible utilizar un smartphone Android sin iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, y con la aplicación ya presinstalada, la cantidad de usuarios que tendrán una cuenta activa en este servicio será muy grande. Además, existe una versión de la aplicación para los usuarios de iOS, siendo así multiplataforma. La inclusión de los mensajes hará que los usuarios utilicen mucho más Hangouts, y se familizaricen con su funcionamiento. Además, en países como Estados Unidos, donde se utilizan muchísimo los SMS, al ser gratuitos en muchas de las tarifas existentes, la efectividad de estos cambios será todavía mayor.

Otra de las novedades que se ha incluido en la aplicación es la posibilidad de enviar la ubicación en la que nos encontramos en un momento determinado. Esta característica ya existe en WhatsApp, y era una carencia de Hangouts que ya ha sido solventada, convirtiéndose en uno de los rivales más completos, contando con videollamadas y con llamadas de voz sobre IP. En cualquier caso, su éxito todavía depende en gran manera de la cantidad de usuarios que comiencen a utilizar la aplicación de manera regular.

Fuente: http://androidayuda.com/2013/10/29/hangouts-incluye-oficialmente-los-sms-para-competir-con-whatsapp/

Publicaciones relacionadas