Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Cómo optimizar tu presencia en Google+ en 5 sencillos pasos



Visitado 5969 veces

Si ya has puesto manos a la obra con tu presencia en redes sociales, seguro que has pensado en Facebook y en Twitter. ¡Has hecho bien! …Pero déjame decirte que la web social está cambiando, y que ahora, cada vez con más fuerza.

Cómo optimizar tu presencia en Google+ en 5 sencillos pasos

Si ya has puesto manos a la obra con tu presencia en redes sociales, seguro que has pensado en Facebook y en Twitter. ¡Has hecho bien! …Pero déjame decirte que la web social está cambiando, y que ahora, cada vez con más fuerza y por más razones, te interesa también Google+.

Sin más preámbulo, te dejo a continuación un resumen de las cosas concretas que deberías hacer para optimizar tu “abandonada” presencia en Google+, explicadas en un lenguaje que podrás entender

1. Ojo a los aspectos clave de tu perfil

Es importante que incluyas en Perfil>Sobre mí, tal y como verás en la imagen adjunta, la dirección de tu web y las direcciones de los sitios donde colaboras (si se da el caso).

Detalle del menú de administración de enlaces en Google+ Photo by: En Perfil>Sobre mí>Enlaces

Para hacer que tus contenidos tengan un toque personal al aparecer en los resultados de búsqueda de Google, por ejemplo con tu foto, como en la imagen adjunta, sigue las sencillas instrucciones que encontrarás en el Servicio de Autoría en Google. ¿No sabías que existía?

Google Authorship – Detalle de un resultado de búsqueda enriquecido.

Además, esto ayudará a tu posicionamiento.

Google Authorship – Detalle de un resultado de búsqueda en Google de un autor.

Reclama una url personalizada. Es probable que Google te haya mandado un email comentándote esta posibilidad. No lo dejes para mañana, porque alguien se te podría adelantar.

Detalle del menú de administración de enlaces en Google+ (En Perfil>Sobre mí>Enlaces)

2. Si tienes un negocio, crea una página

Puedes crear una página de empresa asociada a tu cuenta personal haciendo clic en “páginas” y después en el botón “Crear una página”.

Si eres un profesional independiente y no tienes una marca, no es una buena idea crear una página de empresa que se llame como tú, porque esto confundirá a tus seguidores (¡y a ti!).

Un dato importante: a diferencia de otras redes, Google+ permite que las páginas de empresa participen en comunidades (se tienen que hacer miembro, igual que un perfil personal). Ten en cuenta las posibilidades de comunicación que esto te da como marca, y aprovéchalas.

3. Haz crecer tu comunidad de contactos

En Google+ tus contactos crecerán fundamentalmente por 3 vías que debes cultivar con cariño:

  • Gente interesante: como en Twitter, siguiendo a personas que comparten contenidos interesantes y que son como tú (mismo sector, mismos intereses, etc.), irás creciendo poco a poco.
  • Grupos (Comunidades): entra en el apartado “comunidades” y haz búsquedas relacionadas con tus intereses. Apúntate en las comunidades que sintonicen con lo que tú haces. Comparte contenido de valor en ellas, consume los contenidos que comparten otros, haz +1 cuando alguien lo merezca, comparte, comenta, interactúa… Verás como tus contactos crecen.
  • Gente que conoces: Google+ ofrece métodos muy potentes para encontrar y seguir a todos tus contactos previos, sin esfuerzo. Puedes ver esas herramientas especiales en parte inferior del menú “personas”:

Detalle del menú “Personas” de un perfil de Google+.

4. Usa las comunidades (grupos) como punto de apoyo de tu estrategia

La clave del éxito en Google+ está en las comunidades (al igual que sucede en LinkedIn con los grupos).

Publica directamente en las comunidades y llegarás a mucha gente que comparte tus intereses. El hecho de publicar en tu muro no significa que esa información aparezca en las comunidades a las que perteneces. Tienes que publicar en sus muros o compartir específicamente con ellas.

Al buscar comunidades interesantes, fíjate en el número de miembros. Lee las reglas de cada comunidad y respétalas, o te expulsarán.

Búsqueda de comunidades de “emprendedores” en Google+

5. Usa todas las posibilidades para añadir información descriptiva

Google+ puede convertirse en tu canal principal para “ser encontrado” por potenciales clientes.

Sí, es Google, y eso significa posicionamiento. Asegúrate de rellenar “a conciencia” todos los campos de tu perfil, en especial el “slogan”.

Como punto de partida, haz una búsqueda en Google (por fuera de Google+) y mira qué información aparece visible en el resultado del enlace a tu cuenta de Google+, como en la imagen:

Búsqueda en Google de una cuenta de Google+.

Mira de qué campos de tu perfil en Google+ está tomando Google la información, y actúa en consecuencia. Procura ser descriptivo, teniendo en cuenta las palabras clave por las que esperas ser encontrado.

Fuente: http://mecenium.com/blog/internet-informatica/como-optimizar-tu-presencia-en-google-plus-en-5-sencillos-pasos/

Publicaciones relacionadas