Que los smartphones y las tablets están cada vez más unidos es algo que nadie pone en duda, no en vano el propio Android incorpora interfaz de tablet y de móvil para la versión Ice Cream Sandwich y Superiores. Además de contar con híbridos, como la Samsung Note 2. A la hora de utilizar las aplicaciones, cambiarán de aspecto en función de la pantalla, aunque hay algunas que no se podrán usar por limitaciones de hardware, como es el caso de Whatsapp en tablets que sólo incorporan WiFi. ¿Significa esto que no se pueda utilizar el servicio más famosos de mensajería instantánea en dispositivos sin SIM? Bien, en principio sí, aunque ahora veremos una manera de usar Whatsapp en esas tablets Android sin 3G.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que Whatsapp utiliza la información de la SIM y su teléfono para emparejar a los contactos, así que el uso en un terminal que no dispone de función telefónica no está permitido. Ni podréis descargar desde el Google Play Store la app para estas tablets ni podréis registrar vuestra cuenta si instaláis directamente la Apk, por lo que la única solución es disponer de un móvil que ya tenga operativo Whatsapp.
Además del móvil con nuestra cuenta registrada, necesitaremos la tablet Android sin 3G (obvio), que ambos terminales estén rooteados y una app que nos permita extraer la aplicación con los datos y volver a instalarla en la tablet, como Titanium Backup. Una vez tengamos todos, empezamos.
Como veis, tampoco ha sido tan difícil arrancar Whatsapp en una tablet Android sin 3G. Aunque hay que advertir que seguramente sólo funcione si lo mantenéis en la tablet, desconectándolo del teléfono. O funcionando sólo en uno al mismo tiempo, ya que los mensajes se duplican y hay veces que llega a un dispositivo y a otro no. Por lo demás, Whatsapp instalado de este modo es completamente funcional.