Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook dará prioridad a los contenidos de calidad



Visitado 5021 veces

Facebook vuelve a actualizar el algoritmo que rige el contenido que se nos muestra en nuestro muro de noticias, y lo ha hecho con un nuevo objetivo: que los enlaces a contenido editorial de alta calidad.

Facebook dará prioridad a los contenidos de calidad

Facebook vuelve a actualizar el algoritmo que rige el contenido que se nos muestra en nuestro muro de noticias, y lo ha hecho con un  nuevo objetivo: que los enlaces a contenido editorial de alta calidad tengan prioridad por encima de otros como los memes y las fotos para pasar el rato.

Así lo ha anunciado la red social en una nota de prensa, en la que explica que, a partir de ahora, los artículos de alta calidad que nuestros contactos lean se nos mostrarán de forma “un poco más prominente”, mientras que otros contenidos como los memes se nos mostrarán de forma “un poco menos prominente”.

Puede que la medida suene, en cierta manera, a despotismo ilustrado, y quizá sea cierto que las grandes tecnológicas empiezan a cansarse de que Internet sea visto como un terreno para el entretenimiento banal. Pero lo que Facebook indica en su comunicado es que han detectado un notable incremento en el tráfico referencial que va desde su plataforma a medios de comunicación; en concreto, el número de visitas que reciben los medios digitales desde Facebook ha aumentado en un 170% en 2013. Y es en este aspecto en el que la red social trabaja incansablemente desde hace meses, con actualizaciones como la que permite que guardemos artículos para leerlos más tarde o la que ayuda a los medios con página en Facebook a saber qué contenidos obtendrán más ‘me gusta’ y comentarios.

El pasado año, la gente accedió a más noticias desde Facebook que nunca”, aseguran, en la nota, Varun Kacholia y Minwen Ji, ingenieros, ambos, en la compañía. “Hemos detectado que a la gente le gusta ver artículos en Facebook, así que nos estamos centrando en los contenidos de alta calidad, así como en la frecuencia en la que éstos son clicados desde el news feed de las versiones móviles”, continúan.

Además, las encuestas realizadas por Facebook, señalan estos ingenieros, muestran que la media de los usuarios de la red social prefieren los enlaces a artículos sobre aspectos de actualidad o que les interesan por encima del último meme.

“Haremos mejor nuestro trabajo”, aseguran desde Facebook, “si empezamos a distinguir entre lo que es un contenido de alta calidad en una web y lo que es un meme alojado fuera de Facebook cuando la gente clica en ellos”.

Y ¿en qué se va a traducir esto para los usuarios? Kacholia y Ji explican, en su nota, que lo que este avance supone es que, probablemente, todos notemos que nuestros muros de Facebook empiezan a mostrar enlaces a artículos con un poco más de frecuencia, especialmente, en el caso de las aplicaciones móviles.

Además, artículos relacionados y conversaciones de interés

Asimismo, Facebook ha explicado que quiere complementar esta actualización con otra, mediante la cual implementará, próximamente, en su plataforma, esa funcionalidad a la que ya estamos acostumbrados en los medios digitales, que nos muestra artículos similares a los que ya hemos leído.

Facebook actualiza su algoritmo para potenciar los contenidos de calidad

Por otro lado, puede que algunos hayan notado que Facebook trabaja, ahora mismo, para que no perdamos de vista las conversaciones públicas entre nuestros contactos que puedan interesarnos, aunque no participemos en ella. Por ejemplo, si la red social detecta que hemos leído un artículo y éste genera comentarios en el muro de alguno de nuestros contactos, el algoritmo de Facebook hará lo posible para rescatarlo cada vez que alguien diga algo nuevo, mostrándolo al principio de nuestro muro de noticias, sin que se pierda en la marea de contenidos. Así lo ha explicado en este último anuncio público.

Fuente: http://www.ticbeat.com/socialmedia/facebook-actualiza-su-algoritmo-para-potenciar-los-contenidos-de-calidad/

Publicaciones relacionadas