Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

El muro de Facebook ya reproduce los vídeos automáticamente



Visitado 5501 veces

Lo anunció en julio y parece que empieza a ser, por fin, una realidad: los vídeos ya empiezan a reproducirse automáticamente en el muro de Facebook.

El muro de Facebook ya reproduce los vídeos automáticamente

Lo anunció en julio y parece que empieza a ser, por fin, una realidad: los vídeos ya empiezan a reproducirse automáticamente en el muro de Facebook. Al igual que sucede con todas las novedades de la red social, éstas se implementarán poco a poco en pequeños segmentos de usuarios, hasta llegar a toda su audiencia.

Cuando nos desplacemos por nuestro muro de noticias o newsfeed en Facebook y posemos el puntero sobre los vídeos que hayan sido compartidos por nuestros contactos, por las páginas a las que seguimos o que estén patrocinados, éstos empezarán a reproducirse de forma automática. Lo harán, eso sí, en silencio. El sonido llegará cuando hagamos clic en ellos.

En cuanto a la sensación de hartazgo o de invasión que esto pueda generar en la audiencia, según lo que comentaron responsables de la compañía a Zuckerberg en julio, su objetivo es evitar que un usuario llegue a ver más de tres veces al día el mismo vídeo. Los anunciantes pagarán entre uno y 2,5 millones de dólares por estos spots. El objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg es el de capitalizar los millones de usuarios (un 61% del total) que se conectan a diario a su red.

La funcionalidad llegó primero a la aplicación móvil de Facebook, donde los vídeos funcionan con autoplay desde septiembre para algunos usuarios, y ha sido detectada en la versión web por TechCrunch hace apenas unas horas.

Un formato muy publicitario y televisivo

De momento, la opción de vídeos con autoplay solo está disponible para usuarios particulares y páginas verificadas de celebridades y artistas. Las marcas tendrán que esperar todavía. Fuentes de Facebook han confirmado que la plataforma se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de esta funcionalidad en la web. Una vez que esa parte del proceso esté lista, indican desde la red social, será el momento de introducir más y más anuncios en vídeo.

Porque, como ya comentamos, el sino de esta nueva funcionalidad es, ante todo, publicitario. Facebook ha insistido a lo largo de 2013 en que no solo tiene más de 1.100 millones de seguidores, sino que cuenta con su propio prime-time, para el que ha diseñado este formato publicitario concebido al más puro estilo televisivo: quince segundos de duración y un target segmentado por edad y sexo, como el de la pequeña pantalla.

El prime-time de la social TV

El horario de máxima audiencia de Facebook es también nocturno: según la red social, cada noche se conectan en Estados Unidos entre 88 y 100 millones de personas a la red social, y en momentos álgidos de la social TV como la última edición de los premios Oscar se llegan a registrar 66,5 millones de interacciones, entre comentarios, ‘me gusta’ y compartidos.

La red social ha implementado esta posibilidad también en Instagram, la aplicación de fotografía móvil de la que es propietaria, que, desde hace unos meses, permite a sus usuarios la creación y reproducción de vídeos muy breves, y se dice que Facebook ya cuenta con la tecnología necesaria para que su muro muestre gifs en movimiento. Pero, respecto a esto último, habría que ver si a la compañía le interesa que su muro se llene de los memes y gifs a los que, precisamente, quiere dejar de prestar tanta atención con su nuevo algoritmo.

Fuente: http://www.ticbeat.com/socialmedia/muro-facebook-reproduce-videos-automaticamente/

Publicaciones relacionadas