La curación de contenidos es muy importante para los marketeros y por lo tanto, herramientas que nos permitan buscar ese contenido y compartirlo con los demás usuarios, herramientas como Scoop.it, una plataforma poderosa en la que los usuarios añaden artículos que ven en la web bajo determinados topics.
Scoop.it ayuda a encontrar contenidos referentes a los distintos temas y crear nuestras propias revistas digitales en las que otros usuarios se pueden inspirar y conseguir buen contenido, en especial para los creadores de contenidos, esto ayuda a difundir nuestros blogs de manera más eficiente.
Con esta herramienta podemos compartir con nuestra comunidad todo aquel contenido que nos resulta interesante y añadir nuestra propia información, y así crear engagement con nuestra comunidad gracias a la publicación y actualización inteligente de nuestros contenidos.
Gracias a Scoop.it es posible que descubramos un contenido de gran calidad a través de las búsquedas realizadas en el mismo y, a la vez, que compartamos esos contenidos con otros usuarios.
Es una herramienta muy popular, en dos años se han publicado contenidos a más de cien millones de usuarios, suponiendo sus dos millones de visitas mensuales y un crecimiento del 35% mensual. Además, Scoop.it ha indexado, organizado y compartido más de 50 millones de contenidos por tema.
Tiene un funcionamiento muy sencillo: Debemos abrir una cuenta de forma gratuita y empezar a compartir el contenido que te interese, pudiendo crear hasta 5 “topics”, o lo que es lo mismo, 5 temas, en los que podemos añadir una cantidad ilimitada de contenidos.
Scoop.it ofrece la posibilidad de linkearlo a perfiles de Redes Sociales de una forma sencilla y rápida.
Por otro lado, podemos crear en Scoop.it nuestra propia comunidad y acercarnos a otras comunidades que compartan su contenido en temas y tópicos similares, teniendo en cuenta que en Scoop.it podemos editar absolutamente todo, desde los perfiles hasta la última pieza de contenidos.
Podemos utilizar la opción Insights para hacer única tu página y tu contenido, además de permitir que los usuarios sigan nuestros tópicos y comunidades, mejorando así nuestro engagement.
Podemos enriquecer nuestros contenidos en Scoop.it añadiendo nuestras propias estadísticas, además de que el contenido compartido en esta plataforma lo indexa Google más rápidamente y los contenidos los pueden votar los usuarios haciendo de ellos unos contenidos de más confianza, y más relevante.
Además, podemos publicar no sólo información de calidad, sino posts promocionando nuestra marca y conectar con otros bloggers o webmasters, creando así una red mayor. Podemos también aumentar la autoridad de nuestra página invitando a usuarios a discutir nuestros topics y posts.
Con Scoop.it también podemos ganar seguidores, por ejemplo, creando un nuevo topic en colaboración con otros miembros de la comunidad e invitándoles a compartir nuestros contenidos. Podemos también crear una experiencia interactiva invitando a los usuarios a comenzar conversaciones en tu “canal” y haciéndolas crecer, así como invitando a nuestros amigos a unirse a Scoop.it y a seguirnos. Pero no podemos pretender que nos sigan si no seguimos nosotros a otros usuarios y participamos en su comunidad.
También nos hará aumentar nuestra comunidad mantenernos enfocados en nuestra temática, compartiendo contenido interesante y no sólo contenido promocional. Pero, como en todos los canales sociales, no podemos ofrecer un perfil incompleto si queremos que sea efectivo, sino que debemos ser transparentes y abiertos con nuestras comunidades, ya que los usuarios a los que les interese lo que tienes que decir, contactarán contigo. Y sé agradecido, no olvides dar las gracias a quien comparta tu contenido.