El nombre es una de las cosas más importantes. Seguido de la @ será lo que te identificará en la red de microblogging cuando alguien te mencione, cuando hagan un RT o cuando simplemente te busquen.
Con lo cual mi consejo es que sea un nombre descriptivo y fácil de recordar. Cuando más sencillo, más fácil será que te recuerden. Tu nombre, el nombre de la empresa o bien, algo que defina bien tu actividad. La extensión máxima son 15 caracteres.
La biografía es el apartado de la cabecera justo debajo de tu imagen de perfil y nombre. En ella puedes indicar a qué te dedicas, a qué se dedica tu empresa. Algo que defina quién eres o los sectores en los que te mueves. Cuanto más definas tu perfil, más fácil será que la gente te recuerde o sepa a qué te dedicas.
Son muchos los perfiles donde aquí indican conceptos mediante hashtags, para que se les pueda relacionar con ese concepto. Esta información no debe ocupar más de 160 caracteres.
La localización puede ser tu ciudad, tu región, país o incluso si tu empresa actúa a nivel internacional puedes poner “el mundo“. Para negocios locales o según qué servicios, es interesante indicar muy bien dónde te encuentras. En cambio, si tu objetivo es actuar de manera más global, entonces quizás te interese más indicar otros términos.
En el apartado web indicaremos nuestro blog personal o la web de la empresa. En ocasiones, verás que hay perfiles que la web también la indican en la biografía y esto es porque en la búsqueda de perfiles los resultados dan el nombre y la biografía, con lo que también estarían mostrando tu enlace.
Una imagen vale más que mil palabras ¿no? Pues en la foto de perfil de Twitter ocurre lo mismo. Nos gusta saber con quién estamos hablando, con lo cual, yo personalmente apuesto por una imagen tuya donde se te vea bien. En el caso de una empresa, puede ser el logo, de manera que se relacione con tu imagen de marca. Ten en cuenta el tamaño de la fotografía de perfil, debe hacer 81×81 píxels.
En la imagen de cabecera puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Mostrar alguna imagen relacionada con tu sector puede ser una buena opción. Ten en cuenta el tamaño, es de 520×260 píxels.
La imagen de fondo la puedes aprovechar para añadir información básica de tu empresa o algún dato que quieras indicar. En la parte de la izquierda se podrá ver. Usa colores discretos, para que no sea incómodo estar en tu perfil.
No obstante, indicarte que es la más complicada de crear. Pues al no ser un diseño responsive no se adapta y según la resolución de la pantalla en la que se visualice se verá de una manera u otra. Con lo que te aconsejo que tengas en cuenta las distintas resoluciones para crearla y que se vea bien en la mayoría de ellas. A continuación tienes una imagen “chuleta” que te indica los distintos tamaños.