Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

6 claves para mejorar la seguridad en Facebook



Visitado 10908 veces

Desde opciones en tu perfil para que tu privacidad no corra riesgo hasta saber desde dónde y cuándo inició sesión en tu cuenta un usuario desconocido.

Desde opciones en tu perfil para que tu privacidad no corra riesgo hasta saber desde dónde y cuándo inició sesión en tu cuenta un usuario desconocido.

Hoy Facebook, la red social más grande del mundo y que creó una nueva manera de comunicación, cumple nada menos que 10 años. Si bien el sitio hizo cosas que no funcionaron a lo largo de su "vida" uno de sus más grandes problemas es hacer que sus usuarios se preocupen por la configuración de su cuenta para convertirla en verdaderamente segura.
 
Aquellos que no lo hagan correctamente podrían exponer información privada (datos sensibles o fotos) a todos aquellos que deseen observarlas y esto generaría grandes inconvenientes. Estos son algunas claves que se pueden tener en cuenta para poder segmentar la información y mejorar la seguridad de la red social:
 

¿Quién inició sesión en tu cuenta?

 
Hay una característica que no todos conocen en la red social que permite saber desde dónde ingresaron a la cuenta. De esta manera, en la pestaña "Seguridad" se podrá observar las sesiones activas del sitio y, desde ahí, finalizar la actividad de cualquiera.
 
Esto quiere decir que si el dueño de la cuenta es de Buenos Aires y alguien de Texas está utilizándola, esta característica permitirá saberlo. Así el usuario podrá saber que hay un problema de seguridad y poder cambiar la clave.
 

Notificaciones cuando alguien inicie sesión

 
En la misma pestaña de "Seguridad" también se puede activar una opción que permite la red social para que le avise al dueño de la cuenta tanto a través del correo electrónico, un mensaje de texto o a través de notificaciones push en el celular para saber cuando alguien inició sesión con tu cuenta. Así se podrá saber, al instante, que alguien no autorizado ingresó a tu red.
 

Solo ingresar a través de HTTPS

 
En la pestaña "Seguridad" se podrá activar la característica de poder ingresar al sitio solo a través del protocolo HTTPS. El protocolo HTTP es el que utiliza Internet para acceder a la mayor parte de los sitios de Internet, pero cada vez es más común ver el HTTPS. La "S" del final significa "Secure". A través de este protocolo la información se maneja de manera más segura. De esta manera, tildando una simple casilla dentro de la pestaña "Seguridad" se podrá navegar más tranquilo.
 

Opciones de privacidad

 
La mayoría de los datos que se filtran a través de Facebook no son porque un hacker haya ingresado a la cuenta de un usuario sino porque el usuario no configuró de manera correcta las opciones de seguridad.
 
En la pestaña "Privacidad" dentro de "Configuración de la privacidad" hay opciones simples y entendibles que se podrán activar de manera simple para que, por ejemplo, solo tus amigos puedan ver tu muro o las fotos que subís o a través de donde vas a poder bloquear diferentes usuarios, evitar que te etiqueten o una opción donde se te permitirá "aprobar" una fotografía o publicación donde te etiquetaron.
 

Una contraseña complicada y que no tenga que ver con vos

 
Mientras menos predecible tenga que ser tu contraseña mejor es. Nada de cumpleaños, número de documento o el nombre de una mascota si querés estar realmente seguro. Si tiene tanto números como letras (mayúsculas y minúsculas) y caracteres especiales (!@#$) mejor.
 

Ante todo, sentido común

 
Si hay un sitio al que ingresaste y que te pide tu contraseña de Facebook para poder participar de un concurso o si en un chat te llega un mensaje diciendo que ingreses a determinado sitio para poder chequear las fotos de tu mejor amiga desnuda no lo hagas. Ningún sitio serio te pedirá nunca una contraseña de una red social o tu, por ejemplo, home banking.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/312491-claves-mejorar-la-seguridad-facebook

Publicaciones relacionadas