Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Cloak, una aplicación para evitar encontrarte con tus amigos

Visitado 9749 veces


2014 21 Mar

Una nueva aplicación que utiliza el GPS de tu móvil para ubicarte en el mapa y luego, revisa las redes sociales de tus "amigos" para saber dónde están, en función de los últimos lugares visitados, y alerta en tiempo real para evitarlos.

Cloak, una aplicación para evitar encontrarte con tus amigos

Se trata de una nueva aplicación, utiliza el GPS de tu móvil para ubicarte en el mapa y luego, revisa las redes sociales de tus "amigos" para saber dónde están, en función de los últimos lugares visitados, y te alerta en tiempo real para evitarlos.

Cloak te puede enviar notificaciones si detecta que alguien está cerca tuyo, para que te alejes. Claro está, esto previo a una configuración donde fijamos a los individuos "indeseados" y los vinculamos a aplicaciones de check-in frecuentes (Foursquare e Instagram). Así, también podemos ver un mapa con la ubicación de cada uno, como para planificar nuestro escape.

Cloak se basa en el motor de localización de Foursquare e Instagram para indicar al usuario dónde están sus contactos y, así, poder esquivarles y evitar un inesperado encuentro. La aplicación de Cloak está disponible para iOS y permite al usuario indicar qué contactos desea no encontrarse para recibir notificaciones cuando se aproximen a él dentro de un cierto radio.

Por el momento, Cloak solo recoge la información de los usuarios de Foursquare e Instagram, pero próximamente la compañía añadirá los datos de ubicación de otras redes sociales. Sin embargo, desde Cloak ya han descartado Twitter en este sentido. Según figura en la descripción de la aplicación en la App Store, no merece mucho añadir Twitter porque "la mayoría de los usuarios desactivan la ubicación" de la 'app'.

Detrás de esta red social se encuentran el programador Brian Moore y el ex director creativo de Buzzfeed, Chris Baker.  Este último opina que Cloak forma parte de una tendencia que se va a desarrollar en los próximos años: "ahora van a emerger las redes antisociales", afirma en The Washington Post. "Pronto veremos más de este tipo de proyectos", añadió.

Puedes descargarla gratis para dispositivos con iOS de Apple desde la App Store.

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Facebook, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Google Maps, Android, GPS,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver