Tu flujo de comunicación en Twitter se mueve de manera rápida y a menudo difícil de buscar. Es por eso que Evernote es un gran recurso para almacenar las partes importantes de las conversaciones que tienes en tus redes sociales - citas memorables, artículos, recomendaciones de restaurantes - y volverlos disponibles y fáciles de localizar.
Hace unos años vimos esta necesidad de capturar tu cuenta de Twitter, así que lanzamos una integración rudimentaria de Twitter llamada @myEN. Desde entonces, los servicios han avanzado de forma tal que conectan Evernote a tu actividad social en formas increíblemente útiles. Estaremos apagando @myEN la próxima semana. Si la has estado utilizando, te recomendamos cambiar a IFTTT o Zapier, que son reemplazos mucho más robustos.
He aquí un vistazo a lo que hace grandiosas a estas 2 herramientas.
IFTTT por sus siglas en inglés, conecta dos servicios de tu elección, para crear un flujo automatizado llamado una receta. Esta es una gran manera de añadir de forma automática el contenido de diversas redes y servicios sociales a tu cuenta de Evernote.
¿Necesitas inspiración de las cosas que puedes guardar en Evernote desde Twitter, utilizando IFTTT? Estas son algunas de nuestras recetas favoritas:
- Cuando marcas un tweet como favorito, éste será enviado a Evernote
- Envía un archivo de todos tus tweets a Evernote
Navega a través de recetas adicionales creadas por la comunidad, aprende a crear tu propia receta o simplemente haz clic en esta receta para probarla:
Receta IFTTT: Guardar Favoritos de Twitter en Evernote
Zapier es un servicio que te permite automatizar el flujo de trabajo mediante la conexión de Evernote con las redes sociales y servicios web. ¿Qué es un Zap?, te preguntarás. Al igual que una receta en IFTTT, un Zap es una conexión entre dos aplicaciones que automatiza las tareas que consumen mucho tiempo. Estos son algunos Zaps que puedes utilizar para Twitter:
- Rastrear tweets en Evernote
- Guardar menciones de Twitter en Evernote
- Archivar todos los tweets para fácil acceso y referencia cuando más se necesita