YouTube Capture es una herramienta desarrollada por Google que no sólo permite grabar, sino publicar los vídeos en esta plataforma. Algo que permite cubrir esta necesidad ya no satisfecha por el sistema operativo de Apple, aunque ahora presenta nuevas funciones de lo más interesantes.
Se trata de la versión 2.0 de YouTube Capture. Una herramienta que ahora sí cuenta con opciones de edición para poder retocar el vídeo grabado desde el propio terminal. Algo que evita tanto disponer de los conocimientos y herramientas de edición, como utilizar otros dispositivos u ordenadores. Todo desde iPhone y iPad, y con una facilidad que permite a toda clase de usuarios crear contenidos de calidad para que sean más atractivos, sin espacios muertos, fallos y además, pudiendo incluir música. Aunque sólo son algunas de las novedades.
Lo primero que destaca de esta nueva versión de YouTube Capture es su nuevo diseño. Y es que Google se ha molestado en adaptar las líneas, menús y demás cuestiones a los cánones de iOS 7. De tal forma el color blanco lo inunda todo, dejando un entorno limpio y sencillo. Sin embargo es posible percibir ese concepto de tarjetas o recuadros con el que Google ha marcado sus aplicaciones y que son realmente útiles para separar la información, o en este caso los vídeos.
Sin embargo, lo más destacado de esta versión 2.0 son las herramientas de edición. Y es que cualquier vlogger (vídeo-blogger) o usuario asiduo a la creación de vídeos ahora puede retocar éstos desde el mismo dispositivo, eliminando las partes aburridas o añadiendo música. Basta con realizar la grabación y, antes de publicar, acceder a la pantalla de edición. Aquí es posible recortar la longitud del vídeo, pero también trocearlo en diferentes tomas. Y aún más. También permite añadir nuevos cortes y colocarlos en cualquier punto del vídeo. Todo ello recomponiéndolo de nuevo para hacerlo más completo o simple, o lo que el usuario prefiera.
Del mismo modo, es destacable los avances en cuanto al sonido. Y es que ahora en esta misma pantalla de edición el usuario tiene la opción de añadir música de fondo a lo grabado. Basta con elegir la melodía entre el listado de YouTube Audio Library o, directamente, escoger una canción de la Biblioteca propia de iTunes. Todo un punto a favor para la personalización de estos vídeos.
En definitiva, una actualización que gustará mucho a los vloggers o usuarios que siempre graben y publiquen vídeos desde su móvil o tableta, pudiendo llevar a cabo todo el proceso de edición directamente desde el dispositivo y con posibilidades muy extendidas y útiles. Además da la opción de publicar estos vídeos a través de otras redes sociales. Esta versión 2.0 de YouTube Capture ya se encuentra disponible para su descarga a través de App Store. Se trata de una aplicación completamente gratuita.