Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Comparando Redes Sociales: Facebook Vs.Twitter



Visitado 11633 veces

Facebook y Twitter son sin duda los grande gigantes de las Redes Sociales, juntos suman más de 1 billón y medio de usuarios, es una cifra que obliga a considerar ser parte de éste universo.

Hoy en día son muy pocas las personas que no utilizan redes sociales para comunicarse. Los líderes en esta materia sin duda que son Facebook y Twitter, los que ya están establecidos hace varios años en nuestra rutina diaria.

Sin embargo, distinto de lo que podría pensarse, ambos entregan servicios totalmente distintos. Mientras Facebook siempre se enfocó en la publicación de fotografías, eventos y “estados”, Twitter lideraba la pauta en el relato más breve, titulares de noticias y críticas que se relacionan generalmente con el acontecer público y privado.

Ambas redes sociales han terminado por añadir diversas herramientas de la otra, que provoca un parecido indudable entre las dos, entre ellas el uso de hashtag (original de Twitter), la publicación de fotografías (original de Facebook), o el diseño de los perfiles de los usuarios.

Axel Christiansen, periodista experto en tecnología, comentó en Expreso Bío Bío que las reinvenciones continuas suceden porque las compañías es para que las personas comiencen a usarlas, captando a los usuarios del otro servicio.

Si bien Facebook sobrepasa a Twitter por lejos en cantidad de usuarios - 1200 millones y 250 millones respectivamente-, la diferencia tiene que ver con la escala del servicio.

“Facebook es más masivo por el hecho de tener galerías de fotos, marcas que pueden personalizar y hacer campañas”, señaló el periodista, agregando que Twitter fue desde su prototipo en un servicio pensado para móviles.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2014/04/10/facebook-versus-twitter-cual-red-social-es-mejor.shtml

Publicaciones relacionadas