Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Cinco tipos de personas que debemos evitar en Facebook



Visitado 12703 veces

Algunos ya sabemos que tener miles de seguidores no significa tener miles de amigos, por lo que llenar nuestro Facebook de desconocidos no es buena política, un estudio nos muestra de que gente hay que alejarse en la Red Social.

Cinco tipos de personas que debemos evitar en Facebook

Investigadores de la Universidad de Colorado han conducido un estudio que trata de dar responder a esa pregunta. Según los resultados de esa investigación, estos son los cinco tipos de personas que más nos hacen enarcar la ceja en la red de Zuckerberg.

  1. Antiguos amigos de colegio

  2. Desconocidos u otros

  3. Amigos de amigos

  4. Compañeros de trabajo

  5. Amigos por intereses comunes

El colectivo de personas más susceptibles de ser deportados de nuestro perfil son los amigos de instituto. Christopher Sibona, de la Universidad de Colorado, explica que la razón para eliminar a una persona suele ser que publica comentarios que encontramos ofensivos sobre ciertos temas, normalmente política o religión.

Suele ocurrir que los amigos de instituto o de la adolescencia son personas con las que no hemos estado en contacto durante un tiempo. En ese plazo, sus convicciones sobre ciertos temas pueden haberse desarrollado en una dirección completamente opuesta a las nuestras. El no tener la precaución de ser políticamente correctos en nuestros comentarios es la razón principal para ser eliminado por otro usuario. La segunda causa es que nuestras actualizaciones sean poco interesantes para la otra persona.

En segunda posición, los resultados del estudio se topan con un grupo heterogéneo y de difícil análisis bautizado como 'Otros', y que engloba a personas con otro tipo de relación con el usuario.

Ya más enfocado en un colectivo concreto, el tercer grupo es el de compañeros de trabajo. Según los investigadores, las razones para eliminar a estas personas de nuestra lista de amigos no es lo que dicen en Facebook, sino algo que han hecho o dicho en nuestro entorno laboral real.

Sibona y sus colegas también han estudiado la reacción emocional que produce el ser eliminado por otra persona en Facebook. La mayor parte de encuestados simplemente se sorprende. Un segundo grupo reconoce sentirse molesto. En tercer lugar están los que encuentran gracioso el incidente, y finalmente aquellos que sienten una punzada de tristeza por haber sido eliminados.

El estudio ha sido realizado mediante 1.077 encuestas online a usuarios de Facebook en Estados Unidos. En este momento, los investigadores de Colorado están estudiando, también mediante encuestas, una cuestión incluso más interesante: Por qué la gente se va de Facebook, y por qué algunos regresan a la red social después de abandonarla.

Fuente: http://es.gizmodo.com/los-cinco-tipos-de-personas-que-eliminamos-como-amigos-1566508279

Publicaciones relacionadas