Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Si accedes a tus aplicaciones de tu smartphone más de 60 veces al día: Eres un Adicto!



Visitado 8557 veces

La nueva enfermedad es la adicción a los smartphones o teléfonos inteligentes, si usas tus aplicaciones más de 60 veces al día, eres una victima de este mal.

La empresa Flurry ha planteado una nueva definición de la adicción al uso de teléfonos móviles, luego de analizar los datos de 500.000 apps instaladas en 1.3 mil millones de dispositivos.

Durante la conferencia de telefonía móvil Source 14, realizada en San Francisco, California, el día de hoy, Simon Khalaf, CEO de Flurry, describió las características propias de un adicto al smartphone.

Khalaf señaló que, en promedio, un consumidor típico inicia aplicaciones móviles 10 veces al día, agregando que los adictos lo hacen 60 veces en el mismo período. Según la propia definición de Flurry, en marzo de 2014 hay 176 millones de adictos a smartphones en todo el mundo. Esta cifra representa un incremento de 79 millones, o 123%, en comparación a las cifras observadas en 2013 por la empresa.

Según Khalaf, los usuarios más adictos son los adolescentes, estudiantes universitarios y padres de familia de mediana edad. El 52% de los adictos son mujeres, y el 48% hombres. Esto implica que hay 15 millones más de mujeres adictas al móvil, que su contraparte masculina.

En cuanto a las categorías de aplicaciones preferidas por ambos sexos, Flurry las califica de la siguiente manera:

Mujeres: aplicaciones para madres, juegos y deportes.
Hombres: automóviles, padres, y compras por catálogo.

En el blog de la empresa, Khalaf escribe: “no nos sorprende que los adolescentes formen parte del grupo de adictos. Su juventud coincide con la revolución móvil; no sólo están acostumbrados a sus teléfonos, sino esperan que estos procuren para ello prácticamente todo tipo de comunicación”. Esta observación también se aplica a los estudiantes universitarios, según Khalaf, quien agrega que este grupo destaca también como ávidos usuarios de aplicaciones de mensajería y juegos.

En cuanto a los adultos jóvenes, el CEO de Flurry indica: “se están incorporando a la fuerza laboral y son predominantemente solteros”.

Khalaf manifestó su sorpresa en el sentido que el segmento de personas maduras parece estar sobre representado, en un margen que incluso supera al porcentaje de adolescentes. “Inspeccionamos el segmento y su uso de aplicaciones, llegando a la conclusión de que estos consumidores forman parte de un grupo familiar, y que sus dispositivos probablemente están siendo usados por varios miembros de la familia, incluyendo sus hijos”.

Flurry dice monitorear más de 150 mil millones de sesiones de apps cada mes, correspondientes a la actividad generada por el 90% de smartphones y tabletas en todo el mundo.

Fuente: http://pctiendaonline.com/blog/los-adictos-a-los-smartphones-consultan-apps-m%C3%A1s-de-60-veces-al-d%C3%ADa-n170

Publicaciones relacionadas