Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Microsoft reduce en 70% el costo de su disco virtual OneDrive



Visitado 10586 veces

Microsoft reduce los precios del combo alrededor de 70%: Office 365 Home con 1TB costará US$ 6,99 mensuales; mientras que el espacio adicional de OneDrive pasó de 7,49 a 1,99 dólares mensuales por 100 GB.

Microsoft reduce en 70% el costo de su disco virtual OneDrive

Microsoft redujo los precios del combo alrededor de 70%: Office 365 Home con 1TB costará US$ 6,99 mensuales; mientras que el espacio adicional de OneDrive pasó de 7,49 a 1,99 dólares mensuales por 100 GB.

Empezando por el tema del almacenamiento gratuito, tenemos que el mismo crecerá de los 7 GB actuales a 15 GB para todos los usuarios, con lo que OneDrive pasa a ser unos de los servicios del sector más competitivos a este particular. ¿Y por qué 15 GB y no cualquier otra cifra? Pues porque según las investigaciones de Microsoft, con eso, la mayoría irán servidos (estiman que 3 de cada 4 personas tiene menos de 15 GB de archivos almacenados en sus equipos).

OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, anunció que aumentará su cuota de espacio disponible de 7 GB a 15 GB para todos los usuarios, mientras que los suscriptores de su suite de oficina virtual Office 365 podrán utilizar hasta 1 TB de espacio. De esta manera, se acerca a los 25 GB que ofrece Google para usar en todos sus servicios.

En cuanto a Office 365, el servicio de suscripción que da acceso a la famosa suite ofimática de la multinacional, encontramos que quienes dispongan de una suscripción Hogar -10 euros al mes-, Personal -7 euros al mes- o Universidad -79 euros por 4 años-, verán incrementado el almacenamiento asociado a sus suscripciones de 20 GB a 1 TB (por persona en el primer caso y por suscripción en los otros dos).

Cerrando el círculo, nos queda tocar las opciones de almacenamiento adicionales, que reducen sus precios de forma significativa. En concreto, aquellos que necesiten más de los 15 GB gratuitos y no quieran suscribirse a la suite ofimática, podrán bien adquirir 100 GB más mensuales por 1,99 euros (antes superaban los 7 euros), o bien 200 GB por 3,99 euros (antes salían por unos 11 euros). Además, siguiendo con esto del almacenamiento adicional, no sólo pagando se puede conseguir, ya que recordemos que Microsoft tiene en marcha un programa por el que los usuarios que recomienden OneDrive a sus amigos recibirán hasta 5 GB adicionales gratis (500 MB por cada amigo que acepte la invitación al servicio), y regalan otros 3 GB gratis por activar la opción de copias de seguridad en el teléfono.

¿Conclusión? Hay varias posibles, pero la principal está clara: con el abaratamiento de los precios del almacenamiento adicional, el aumento del disponible gratis y el resto de cosas que hemos visto, Microsoft pretende hacer más suculento OneDrive a ojos de los usuarios de a pie y que el servicio se convierta en el lugar donde la gente centralice todos sus archivos. Si lo lograrán o no el tiempo lo dirá. Fácil no es, básicamente, porque ya hay mucha competencia en este campo (desde Dropbox hasta Apple con iCloud Drive, pasando por el mastodonte de las búsquedas con Google Drive o Box).

Publicaciones relacionadas