Si algo tenemos que agradecer a la NSA y a Edward Snowden por revelar sus prácticas es que todo el mundo está empezando a tomarse en serio la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Por ejemplo, hoy le toca a Microsoft anunciar que su servicio de correo Outlook.com es ahora mas seguro gracias a la implementación de cifrado TLS (sucesor de SSL) para los correos tanto de entrada como de salida.
El grupo informático estadounidense Microsoft anunció este martes que reforzará la protección de su servicio de mensajería electrónica Outlook para luchar contra eventuales piratas informáticos.
Por un lado, Outlook.com, Hotmail.com, Live.com y MSN.com han apostado por introducir en sus servicios el cifrado a través de la tecnología TLS, que ofrece seguridad en las comunicaciones online.Hotmail
Por otro lado, la compañía de Redmond también ha mejorado la seguridad en OneDrive, su plataforma de almacenamiento en la nube, que ahora viene con la tecnología Perfect Forward Secrecy (PFS), que promete que la información estará segura incluso si alguien logra romper el cifrado de los servicios de Microsoft.
Mala puntuación de Google
El refuerzo del encriptado o cifrado del Outlook y del servicio de almacenamiento de datos en la "nube" Microsoft OneDrive se anuncia menos de un mes después de que Microsoft recibiera -en una clasificación de Google- una mala puntuación por su sistema de protección en línea.
"Estamos haciendo una revisión general para reforzar el cifrado en nuestras redes y servicios", afirma el vicepresidente de Microsoft responsable de la seguridad informática, Matt Thomlinson, en una publicación en el sitio de internet del grupo.
Acceso a información
Esta revisión "nos permitirá asegurarnos de que el gobierno utilice los medios legales en vez de técnicas salvajes para tener acceso a la información" en los correos electrónicos, sostiene.
Microsoft anunció además la apertura de un centro de transparencia en su sede en Redmond, en el estado de Washington (noroeste).
Google también había anunciado en junio que redoblaría sus esfuerzos para reducir la posibilidad de espiar los e-mails, con una herramienta de su navegador Chrome que permite borrar el rastro de los mensajes electrónicos.