WhatsApp es una aplicación de mensajería de pago para enviar y recibir mensajes mediante Internet de manera económica, complementando servicios tradicionales de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de aprovechar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.
A veces no sabes a donde ha ido toda tu tarifa de datos, que has gastado todos los megas a mitad de mes, o por qué tu tarjeta SD está tan llena cuando no has instalado nada últimamente. Pues bien, quizá esta pequeña guía te ayude a solucionar estos problemas.
Se trata de un cambio en la configuración de Whatsapp que hará que los archivos multimedia que te envían mediante esta app no sean descargados automáticamente y solo se descarguen los que realmente quieres tener en la memoria.
La guía y el procedimiento en sí es fácil, solo hay que bucear un poco en la configuración para conseguirlo. Podrás elegir solo descargar archivos mediante Wi-Fi, sin usar tarifa de datos, o elegir solo descargar imágenes o imágenes y vídeos, etc.
Deberéis hacer lo siguiente, abrid la aplicación y haced clic arriba a la derecha, en el botón de menú. Una vez ahí , nos dirigimos a Ajustes → Ajustes de chat → Descarga autom. de multimedia.
Al llegar ahí simplemente debéis elegir qué queréis descargar automáticamente estando conectados a la red móvil, qué queréis descargaros estando conectados a wifi, y lo mejor de todo y muy útil para evitar facturas gigantescas por error, que deseáis descargar estando en roaming.
Estos son algunos de los trucos que deberías conocer si eres un usuario asiduo de la app de mensajería de whatsapp y asi aprovechar al máximo todas las posibilidades que la aplicación te ofrece.