Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook cayó y perdió 20.000 dólares por cada minuto



Visitado 7020 veces

La red social experimentó un «blackout» el viernes por la tarde que se prolongó durante más de una hora. No se conoció de inmediato qué tan amplia fue la interrupción del servicio ni a cuantos países afectó.

Facebook cayó y perdió 20.000 dólares por cada minuto

La red social experimentó un «blackout» el viernes por la tarde que se prolongó durante más de una hora.

No se conoció de inmediato qué tan amplia fue la interrupción del servicio ni a cuantos países afectó.

"Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible", dijo un mensaje en inglés que pudieron leer visitantes que intentaron abrir sus cuentas de Facebook.

Un portavoz de Facebook, que tiene 1.320 millones de usuarios, dijo en un correo electrónico que "sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible".

Facebook experimentó el viernes por la tarde un «blackout», un apagón de conexión mundial. Muchos usuarios señalaron haber tenido problemas para ingresar a la red social y otros, que sí lo lograban, sólo veían publicaciones antiguas.
Si bien Facebook solo señaló que «trataría de resolver el problema» y lo hizo, no se conocen aún las causas del fallo. Ahora, VentureBeat, ha hecho una estimación de lo que pudo haber perdido Facebook a nivel financiero por cada minuto que estuvo sin conexión.

Según su último informe trimestral, los ingresos por publicidad se establecieron en los 2.680 millones de dólares. Aunque una porción de ingresos tiene otras fuentes, la mayor cantidad de dinero que ingresa a las arcas de Facebook tienen que ver con la cantidad de personas que hacen clic en los anuncios y publicaciones recomendadas. Es decir, que gana cero dólares si los usuarios no hacen ese clic.

El portal especializado «VentureBeat» ha hecho un cálculo simple. Ha dividido los 2.680.000.000 dólares entre tres meses, que luego divide entre 30 día, horas y minutos. La cantidad que se deriva de ese cálculo son 20.700 dólares por minuto. Eso es lo que en promedio (y de forma burda) Facebook ganó el trimestre pasado por minuto en concepto de publicidad y lo que pudo perder cada minuto durante el tiempo de apagón, que según el lugar fue de una a tres horas.

VentureBeat destaca que se trata solo de una estimación aproximada ya que hay otros factores que se deben analizar: la hora del apagón, los países en los que se produjo. Señalan que es una panorama interesante ya que Facebook, siendo un negocio digital, depende de internet para mantener su posición.

 

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140802/abci-facebook-perdio-20000-dolares-201408021624.html

Publicaciones relacionadas