Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Llegó Ello, una Red Social alternativa a Facebook



Visitado 10951 veces

Ello es la nueva Red Social de moda y está recibiendo hasta 35,000 pedidos por hora como resultado de una viralización la última semana.

Ello es una red social gratuita que requiere invitación para entrar, no muestra publicidad y el usuario puede permanecer anónimo o con diferentes nombres, pues sólo requiere de un e-mail para registrarse.

La plataforma, que todavía está en fase beta, se lanzó hace poco más de un mes con aproximadamente 90 personas y todavía se maneja solamente por invitación. Esta semana, el sitio ha visto un aumento increíble en la cantidad de solicitudes de invitación. Él no especificó el número total, pero dijo que las solicitudes y aprobaciones juntas a menudo suman 40.000 por hora.

Budnitz dijo que no esperaban que el sitio creciera tan rápidamente y que todavía están desarrollando sus funciones. (Él reconoció que esto podría significar un poco de tiempo de inactividad).

Según Budnitz, Ello ha "sido realmente aceptada por la comunidad LGBT", así como por artistas e intérpretes.

Ello quiere que sus usuarios se sientan más como personas y menos como puntos de datos. Los usuarios tienen la libertad de ser quienes quieran ser, siempre y cuando cumplan con las reglas básicas, como ninguna bestialidad o suplantación de personalidades, de acuerdo con Budnitz.

La atención en torno a Ello ilustra cómo, incluso con Facebook y Twitter dominando el paisaje de las redes sociales, todavía hay margen para alternativas para atraer a los usuarios, sobre todo porque las redes más grandes se han convertido en las empresas que se adaptan tanto a vendedores como a consumidores.  

Ello está diseñado con un sitio negro y gris que pone énfasis en las fotos, en lugar de "estar sobre la conversación y el contenido de alta calidad", dijo Budnitz en una entrevista.   A diferencia de Facebook, que exige a los miembros firmar con sus nombres reales, la gente puede ser anónima en Ello y puede usar diferentes nombres. Todo lo que el sitio pide, es un e-mail para el registro.

Para participar, todo lo que necesitas es una invitación de un amigo y una dirección de correo electrónico.

En cuestión de días, la nueva red social Ello, descrita como el “anti-Facebook” por su postura sobre la privacidad y publicidad, se ha convertido tal vez en la invitación más codiciada en Internet.  Creada el año pasado como una red social “privada”, Ello recientemente abrió sus puertas, aunque únicamente en base a invitación. Debido a la oferta limitada y la gran demanda, las invitaciones se han estado vendiendo en eBay a precios de hasta US$500.

Visita Ello en la Web.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2014/09/28/dile-hola-a-ello-la-red-social-anti-facebook/

Publicaciones relacionadas