Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook permitirá el uso de apodos y pseudónimos en la red social



Visitado 10488 veces

Tras una queja presentada por la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, la compañía aceptó el uso de sobrenombres en la plataforma; además, fijó nuevas reglas para el análisis de datos en investigaciones académicas.

Facebook informó que cambiará la política que exige que sus usuarios usen sus nombres verdaderos en la red social, tras la molestia generada por el bloqueo de cientos de cuentas, incluidas varias pertenecientes a drag queens que usaban sus nombres artísticos.

El jefe de producto de Facebook, Christopher Cox, se disculpó el miércoles por escrito y dijo que los usuarios afectados podían volver a usar sus sobrenombres.

La mayor red social del mundo bloqueó varias cuentas en las últimas semanas, entre estas de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, que pertenecen a la comunidad LGBT.

Facebook se disculpó públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social y que obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales.

Los integrantes de las comunidades LGBT aseguraron que usar pseudónimos en las redes sociales los protegede posibles represalias de otros empleados, familiares y acosadores.

Las drag queens, hombres que se visten con llamativas ropas femeninas en shows nocturnos, suelen usar apodos que no tienen relación con sus nombres reales.

Facebook había anunciado antes que daba dos semanas a los afectados para ajustar sus perfiles mostrando su nombre verdadero o convertir sus páginas personales en otras para fans, que permiten el uso de sobrenombres.

Facebook anima a los usuarios de internet a unirse y llevar sus vidas digitales con sus identidades reales. En este caso puntual, Facebook había anunciado antes que daba dos semanas a los afectados para ajustar sus perfiles mostrando su nombre verdadero o convertir sus páginas personales en otras para fans, que permiten el uso de sobrenombres.

Publicaciones relacionadas