Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Nuevo LINE integra pagos, taxis, entrega de comida y funciona en relojes wereables



Visitado 15096 veces

La versión 4.7.0 de LINE para Android, actualización cargada con importantes novedades, una de ellas es el soporte para Android Wear y la posibilidad de ver el timeline o muro por grupos.

LINE quiere crecer y ser mucho más que un servicio de mensajería para teléfonos inteligentes, según dejó claro hoy durante la presentación en Tokio de un nuevo plan de negocio centrado en ofertar más contenidos multimedia y nuevas aplicaciones pensadas para gente urbana.  

El servicio se diversificará antes de salir a bolsa. (LINE PARA LN)  Es la receta con la que la compañía nipona, que cuenta con más de 560 millones de usuarios globales, quiere revalorizarse antes de acometer la salida a bolsa que finalmente aplazó este año, tal y como afirmó hoy su presidente, Akira Morikawa, durante el multitudinario acto convocado en un gran auditorio a las afueras de Tokio.  " Más que pensar ahora en nuestra oferta pública inicial, es importante hacer crecer nuestro negocio actual " , aseveró.

Según Takeshi Idezawa, ejecutivo de la firma japonesa, el futuro de LINE yace en "la vida", en esas necesidades cotidianas que la app debe abordar para crecer.

Este movimiento le concedería a LINE cierta ventaja sobre WhatsApp, una plataforma que supera los 450 millones de usuarios mensuales y que también se posiciona como una buena plataforma comercial para algunas marcas.

De acuerdo con el portal TechinAsia, LINE también promete convertirse en una plataforma para la transferencia de dinero. Lo único que habría que hacer es vincular una tarjeta de crédito a tu cuenta y pasar fondos a alguno de tus contactos de manera segura.

LINE mejora la opción de compartir fotos entre varias personas con la función de álbumes, siendo posible dejar disponible un grupo de fotos de forma permanente dentro de la aplicación para que no “caduquen”, como ocurre en el chat habitual.  

El sistema para invitar a otras personas también es ahora más intuitivo, así como el registrar eventos y el de dejar mensajes generales (notas) para los grupos. Estos mensajes se llaman ahora posts, siendo una especie de blog disponible para que el grupo entero pueda acceder a la información sin miedo de que desaparezca en el flujo de información constante.

La versión 4.7.0 de LINE para Android. Una actualización cargada con importantes novedades. Como decimos, una de ellas es el soporte para Android Wear. Ello supone poder recibir los mensajes de la aplicación directamente en la muñeca. Tan sólo hay que configurar las notificaciones a través de la aplicación Android Wear App y acceder a ellas con un toque de pantalla cuando llegan al reloj. De esta forma es posible ver el remitente, el contenido del mensaje e incluso contestarlo al dictar lo que se quiere responder.

El salto tímido a una nueva plataforma que cada vez cuenta con más adeptos y con el soporte de más aplicaciones. Pero existen otras novedades importantes para el grueso de los usuarios.

Así, también se ha introducido la posibilidad de ver el timeline o muro por grupos. Una forma cómoda de conocer todos esos grupos que se siguen y en los que se participa con sólo pulsar sobre la esquina superior derecha. Pero no sólo eso, junto a ello también se ha posibilitado compartir contenidos de forma mucho más cómoda.

Así, las publicaciones ya no se llaman Notas, sino Posts, y permiten compartir en los muros de los diferentes seguidores de un grupo una imagen, un vídeo, un sticker o cualquier actualización de estado que un usuario participante quiera compartir.

 

Publicaciones relacionadas