Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Cuidado con los selfies, no todas tus fotos deben ser publicadas



Visitado 22242 veces

Tomarse fotos y subirlas a la Redes Sociales es algo muy común actualmente, pero es algo que debe hacerse con mucho cuidado ya que hay servicios que pueden darle mal uso a tus fotografías.

Selfie es un término que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y constantemente recurrimos a ellos para inmortalizar cada uno de nuestros momentos.

Son ya varias las startups que centran su trabajo en analizar en buscar y analizar los selfies que publicamos con el objetivo de ofrecer a los anunciantes un nuevo tipo de datos. Una de estas empresas es Ditto Labs que ofrece “Photo Insight Service” que permite el acceso a más de 750 millones de fotos cada día a través de las redes sociales para identificar tendencias y sentimientos de los consumidores a través de logos, ropa, productos e incluso sonrisas que aparecen en las mismas. Otro de estos servicios es Piqora que almacena miles de imágenes en su servidor para poder identificar tendencias.

Estas dos empresas tienen acceso a las fotos públicas que utilizan una interfaz de programación de aplicaciones (API). Grupos de defensa de la privacidad de los usuarios acusan a las principales redes y plataformas sociales de no estar avisando correctamente a sus usuarios al no informarles de que sus fotografías están siendo escaneadas con el objetivo de obtener datos que son vendidos a terceros.

Estas son cinco tipos de fotografías que usted no debería publicar en redes:

Niños. ¿Ha pensado que su hija o hijo pueden reclamarle por haber publicado su imagen en redes sociales sin su consentimiento? Exponer a los menores de edad, su cara e identidad en internet, es algo que se debe pensar muy bien. Existen muchos casos de padres arrepentidos de haber publicado un video o foto de su hija o hijo, que se hizo viral, tratando de evitar que dicho material se siga compartiendo en línea. Y la situación se pone mucho peor si las fotos se acompañan de datos personales del menor: dónde viven, estudian, toman clases deportivas, etc.

Ubicación. Ojo con dar pistas exactas de su dirección de vivienda o trabajo. ¿Es necesario? No creo. Evite postear imágenes donde se vean números, nombres de calles, etc., que puedan revelar su ubicación. Se han conocido casos de hechos delictivos en los que los criminales obtuvieron datos detallados del domicilio de las víctimas a través de fotos propias o de terceros en redes sociales.

Boletas. Es una práctica muy común e inentendible poner fotos de las boletas o entradas a un concierto, evento deportivo, tiquete de avión, etc., en redes sociales. Los delincuentes no sólo pueden saber dónde estará con precisión de fecha y hora, sino que además pueden falsificar el documento. Los códigos de barras y números de los tiquetes son suficientes para lograr una copia de su boleta, dejando por fuera del espectáculo a aquellos ingenuos.

Placas. Tampoco es recomendable que aparezcan en internet por ahí fotos que muestren los números de matrícula de sus vehículos (carros o motos). Son datos fácilmente rastreables en internet y podrían ubicar, con ellos, información más privada como su cédula, dirección de vivienda, deudas del vehículo, etc.

Identificación. Evite con paranoia la posibilidad de que aparezcan sus datos de identificación en línea. He visto gente que publica su certificado electoral; o su cédula. Incluso he visto imágenes de tarjetas de crédito rondando por ahí. Nada más peligroso, pues son datos con los que pueden clonar un medio de pago, pedir un préstamo a su nombre, solicitar productos y servicios, entre otros riesgos que a diario ocurren.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/cuidado-con-las-imagenes-que-publica-los-selfies-nueva-fuente-de-datos-para-los-anunciantes/?utm_so

Publicaciones relacionadas