Facebook tomará medidas para reprimir los engaños y las noticias falsas que se propagan como un reguero de pólvora entre sus 1.3 millones de usuarios.
Últimamente, Facebook se ha convertido en el nido y origen de las más comentadas noticias falsas o fraudes que se comparten de usuario en usuario sin ningún control. Facebook ha decidido intervenir y frenar la circulación de estos fraudes o engaños.
Así lo ha anunciado la compañía, que incluirá una opción para permitir a los usuarios marcar una historia como “noticia intencionadamente falsa o engañosa” con la que pretende reducir la distribución de las noticias reportadas como engaños.
La futura actualización de Facebook limitará la propagación de Noticias que han sido ya reportados como falsos y agregarán mensajes que advertirán a los usuarios que esa noticia ya sido etiquetada como sospechosa o falsa.
Habrá que ver si ésta función logra frenar la gran cantidad de avisos de personas desaparecidas que ya aparecieron hace meses y que siguen circulando en la red.
Como ejemplo, Facebook ha citado historias sobre avistamientos de dinosaurios o la investigación que supuestamente prueba la existencia de Santa Claus, que han tenido amplia distribución y credibilidad en la red.