Xiaomi es una marca que está revolucionando el mercado de los móviles, y ahora da un paso más lanzando Yi Action Camera, una cámara de acción muy similar a una GoPro pero a un décimo del precio.
Las famosas cámaras de acción para deportistas extremos GoPro y Sony Action Cam dominan el mercado, pero sus precios superan los 400 dólares, es por eso que la nueva cámara de Xiaomi promete patear el tablero al solo costar 60 dólares.
La Xiaomi Yi Action Camera es capaz de registrar vídeos en formato 1080p a 60 imágenes por segundo, utiliza un sensor marca Sony de 16 megapíxeles y un módulo Exmor R retroiluminado, que supera las especificaciones de la GoPro Hero.
Los formatos de grabación son 1080p a 60 imágenes por segundo, 720p a 120 imágenes, por segundo, 480p a 240 imágenes por segundo. Sobre el hardware, usa un poderoso procesador Ambarella A7LS.
La Xiaomi Yi Action Camera dobla la memoria interna de una GoPro ya que viene con 64 GB y es 72 gramos más ligera que la competencia de GoPro y también puede sumergirse 40 metros bajo el agua.
La Xiaomi Yi Action Camera también se opera a través de un teléfono móvil, sea Android o iOS, mediante conexión Bluetooth, y ver las imágenes y vídeos mediante su propia señal Wi-Fi.