Google Drive es el disco duro virtual de Google y viene instalado por defecto en los dispositivos Android, en su nueva actualización trae importantes mejoras y novedades.
La principal novedad que Google Drive para Android trae es su separación de Google+, hasta ahora, las fotos que almacenas en la nube se accedían mediante Google+, pero a partir de ahora se podrán acceder directamente desde Drive. Este cambio es parte de la anunciada eliminación de Google+ en los próximos meses.
Este cambio en el almacenamiento de fotografías incluye una importante mejora, se trata de espacio de almacenamiento gratuito ilimitado para nuestras fotografías. De forma independiente a la capacidad de tu cuenta de Gmail, podrás almacenar todas las fotografías que desees en espacio ilimitado y sin costo.
Otra mejora de Google Drive es que ahora ofrece la posibilidad de “arrastrar y soltar” los archivos que se deseen almacenar.
La nueva gestión de grupos de archivos ofrece la posibilidad de seleccionar de forma conjunta para su arrastre, marcarlos con estrellas o descargarlos directamente con un solo click del mouse.
La administración de archivos PDF también ha sido mejorada, ahora los documentos en éste formato se cargan más rápido y pueden leerse con mayor comodidad con nuevas opciones de zoom.