Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Yodel, la nueva Red Social que atrapa a los jóvenes por su anonimato y simplicidad



Visitado 38533 veces

Yodel es una aplicación y red social que no requiere de ningún registro para usarse y por lo tanto es totalmente anónima, hecho que atrapa a los adolescentes que pueden chatear sin restricciones.

Yodel es una aplicación y red social que no requiere de ningún registro para usarse y por lo tanto es totalmente anónima, hecho que atrapa a los adolescentes que pueden chatear sin restricciones.

Nacida en Alemania, ésta Red Social permite chatear a todos los usuarios que en un radio de 10 kilómetros a la redonda, sin necesidad de ningún registro previo o identificación.

Originalmente, Yodel fue pensada para mantener informados a los usuarios sobre hechos que suceden a su alrededor, como hechos de tránsito o hechos comerciales que puedan ser compartidos en una zona o barrio en específico.

Una vez conectado a Yodel, tus mensajes, llamados Yodels, pueden ser filtrados por más recientes, los más votados y más comentados, de la misma manera que los Yodels escritos por los usuarios que están cerca tuyo, ya sean en forma de comentarios o de posts, pueden ser filtrados como Mis Yodels, Mis respuestas, Mis votos y Mis Mejores Yodels.

Dadas las características de Yodel, el único requisito para usarlo es tener siempre activo el GPS de tu dispositivo, caso contrario la aplicación no funciona.

A los adolescentes, la privacidad de Yodel les ha encantado, pero rápidamente se ha hecho notoria la falta de control en el caos, centenares de denuncias contra la aplicación han llegado, la mayoría reclamando por los insultos, acoso y amenazas que se realizan desde ella.

Es claro que nuestra juventud no está lista para una interacción totalmente anónima, y que los usuarios no están preparados para hacer un uso responsable de un servicio como Yodel.

De hecho, se han realizado muchas solicitudes para eliminar a Yodel por completo del Internet. Por su parte, Yodel ha anunciado que los usuarios que incumplan sus normas de seguridad y comportamiento serán eliminados de la Red Social.

Puedes descargar Yodel sin costo alguno de Google Play y de Itunes.

Publicaciones relacionadas