Instagram es la Red Social más importante del mundo para compartir fotos y videos con más de 300 millones de usuarios actualmente, ahora les brinda la posibilidad de publicar fotos y videos rectangulares.
Una de las más grandes limitaciones de Instagram era la de tener que publicar fotografías y videos cuadrados, obligando a los usuarios a usar aplicaciones de terceros solo para recortar sus imágenes antes de publicarlas en Instagram.
Después de 5 años, Instagram finalmente les da a los usuarios la opción de publicar fotos y videos de forma vertical y horizontal.
La nueva actualización de Instagram incluye un botón en forma de flechas diagonales, que se muestra al momento de seleccionar la foto o video antes de publicar, el botón activa la opción de publicar en forma vertical y horizontal sin necesidad de recortar la imagen.
Esta nueva opción no está disponible para fotos o videos tomados directamente desde Instagram, únicamente para archivos ya existentes en tu dispositivo.
Es importante aclarar que, aunque se publiquen fotos y videos rectangulares, en la vista de tu perfil, se seguirán mostrando todas las publicaciones cuadradas, para mantener el orden y formato de la página.
Este cambio en Instagram va de la mano con el reciente cambio en la resolución de las fotografías que se publican, dejando el obsoleto 640 x 640 píxeles al nuevo 1080 x 1080 píxeles como resolución.
Esta nueva opción se encuentra disponible en la versión 7.5 en iOS y en Android.