Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Companion, aplicación para que tus amigos te acompañen cuando vuelves a casa solo



Visitado 21496 veces

Companion es una aplicación gratuita para dispositivos Android e iOS para que tus familiares y amigos puedan hacerte seguimiento mientras vuelves a casa solo, incluso pueden brindarte auxilio.

Companion, aplicación para que tus amigos te acompañen cuando vuelves a casa solo

Companion es una aplicación para dispositivos Android e iOS para que tus amigos puedan hacerte seguimiento mientras vuelves a casa solo.

Con el eslogan de “Never walk alone” (Nunca camines solo), la aplicación Companion, creada por 5 estudiantes de la Universidad de Michigan, permite que amigos o familiares te hagan seguimiento mediante el GPS de tu móvil.

El funcionamiento de Companion es muy simple, una vez instalada la aplicación te permite enviar invitaciones mediante SMS a amigos y familiares los cuales reciben un link desde el cual pueden ver en tiempo real tu ubicación. Cada persona invitada podrá aceptar vigilarte o rechazar tu invitación.

La aplicación puede detectar si el usuario se aleja de su ruta, si hace movimientos bruscos o si comienza a correr, todo movimiento irregular es alertado a las personas que le siguen virtualmente en el mapa.

Si la aplicación detecta sobresaltos en tu recorrido, pregunta al usuario si todo está bien, si no recibe respuesta se activa en modo alarma, emitiendo sonidos de alerta y llamando a la policía.

Los amigos que siguen el recorrido, también son alertados del peligro para que puedan llamar a emergencias o comunicarse con el usuario directamente.

Los creadores de Companion afirman que en 15 días de uso de su aplicación, se detectaron 500 incidentes entre los estudiantes de múltiples campus universitarios que se sentían inseguros cuando retornaban a casa.

Visita la página oficial de Companion o descarga la aplicación directamente desde Google Play o iTunes.

Companion, aplicación para que tus amigos te acompañen cuando vuelves a casa solo

Publicaciones relacionadas