El crecimiento de WhatsApp es exponencial así como el uso que le dan los usuarios, razón por la que muchos han empezado a darle un uso comercial inadecuado convirtiendo al chat en una herramienta para hacer SPAM.
El SPAM es el envió de correos o mensajes no solicitados de forma masiva y en una de las lacras del Internet, siendo fuete de grandes perjuicios como el incremento en consumo de datos o la transmisión de virus y troyanos.
WhatsApp no se salva del SPAM, la aparición de cadenas de usuarios que envían publicidad, pornografía, mensajes fraudulentos, suplantación de identidad o simplemente memes, se ha viralizado, empezando a ser una verdadera molestia para los usuarios de esta aplicación.
La actualización 2.12.30 de WhatsApp cuenta con la novedad de poder denunciar a usuarios que están haciendo mal uso de la aplicación, SPAM, bulos, hoax y phishing y bloquear de forma temporal o permanente a estos usuarios.
En ésta nueva versión, para denunciar a un usuario, basta con presionar sobre su nombre por un par de segundo para ver el menú emergente con las opciones de denunciar o bloquear, también se puede acceder a este menú desde la opción Menú > Más > Bloquear.
La aplicación enviará un mensaje de confirmación para comprobar que estás seguro de querer efectuar denuncia.
WhatsApp considera a un usuario SPAMMER si incurre en alguna de estas actividades:
WhatsApp espera que esta simple medida ayude a mantener la armonía en la comunidad de usuarios, que por cierto, ya supera los 800 millones de usuarios.