YouTube es la plataforma más utilizada en el mundo de ver videos, desde noticias, musicales hasta tutoriales y ahora permite que el usuario vea cuantos datos le consume ver estos videos.
El vídeo streaming es una de las actividades que más consume los datos de Internet, siendo siempre un dolor de cabeza para los usuarios de dispositivos móviles que deben cuidar su gasto mensual al no excederse en su consumo de datos de Internet.
YouTube ha entendido este problema y ahora permite al usuario saber el tamaño que ocupa cada video y la cantidad de Megabytes que usa de tus datos para reproducirlo.
Si bien YouTube ha ocultado un poco esta nueva función, está disponible para su reproductor de Android y muy pronto para iOS y en su página Web.
Para ver el tamaño del video y el consumo de datos, basta con poner pausa en el video, en el centro de la pantalla un pequeño texto muestra la cantidad de datos en el buffer y el tamaño total del video.
Es importante entender que el tamaño del video varía en función de la calidad de reproducción del video, por lo que en alta definición el video ocupa más espacio y por ende, consume más datos del usuario.