Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook inicia la eliminación de 83 millones de cuentas falsas y duplicadas



Visitado 12762 veces

Facebook ha iniciado una seria batalla para limpiar su Red Social de cuentas ficticias, duplicadas o utilizadas para cometer acoso y otros delitos.

Facebook ha iniciado una seria batalla para limpiar su Red Social de cuentas ficticias, duplicadas o utilizadas para cometer acoso y otros delitos.

De los 955 millones de usuarios de Facebook, se estima que 83 millones corresponden a usuarios ficticios o duplicados en una proporción de 48 millones de cuentas duplicadas, 23 millones son cuentas de empresas, grupos o mascotas, 14 millones son cuentas utilizadas para enviar SPAM, virus o molestar a otros usuarios.

Facebook ha tomado muy en serio el tema de la limpieza y para ello ha puesto en funcionamiento una serie de nuevas medidas para captar y eliminar estas cuentas falsas.

La primera medida que Facebook está aplicando es un nuevo algoritmo de ingeniería social que ha demorado 6 meses en ser elaborado. Este algoritmo mostrará las cuentas de correo que sean muy similares a otras, es decir que coincidan en nombre fotografías y grupos de amigos.

Al detectar y eliminar estas cuentas, Facebook pretende eliminar el uso de perfiles falsos para molestar, desprestigiar y hasta estafas a usuarios reales. Una de las ventajas del nuevo sistema de detección es que Facebook alertará a los usuarios que tengas perfiles falsos.

Como parte de las medidas aplicadas, Facebook prueba un nuevo sistema de corroborar la autenticidad de algunas cuentas, entre ellas, el de preguntar al usuario de la cuenta que reconozca las caras de sus amigos de su perfil, a manera de verificar que sean realmente contactos reales.

De similar forma, Facebook está solicitando a los usuarios con cuentas sospechosas que envíen a Facebook copias de sus documentos de identidad que demuestren su validez.

Facebook reconoce que el porcentaje de usuarios problemáticos es bajo, en especial en países desarrollados y que incrementa en países en desarrollo, pero tiene claro el objetivo de hacer a Facebook más seguro.

Las cuentas detectadas serán congeladas y no podrán ser reactivadas nunca más.

Publicaciones relacionadas