Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con Android muy antiguo

Visitado 10540 veces


2016 6 Jun

WhatsApp ha notificado que en los siguientes meses, las actualizaciones de su aplicación funcionarán únicamente en dispositivos con versiones Android más recientes.

WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con Android muy antiguo

WhatsApp ha notificado que en los siguientes meses, las actualizaciones de su aplicación funcionarán únicamente en dispositivos con versiones Android más recientes.

La aplicación de chat y mensajes de voz más popular del mundo anuncia que dejará de funcionar en dispositivos con sistema operativo Android que sean muy antiguos, específicamente con la versión Eclair 2.1 y Froyo 2.2 o más antiguos.

En ese sentido, WhatsApp notifica a los usuarios que aún tengan dispositivos con versiones antiguas de Android que su aplicación dejará de funcionar desde el 31 de Diciembre de éste año.

El motivo por el cual WhatsApp hace este anuncio es porque las venideras actualizaciones de la aplicación incluirán grandes mejoras de rendimiento, las cuales no podrán ser ejecutadas en sistemas Android anteriores.

Al mismo tiempo, y por las mismas razones, WhatsApp ha anunciado que las nuevas versiones del programa no serán compatibles con terminales Symbian, BlackBerry y Windows Phone antiguos.

En el caso de Android, el anuncio no es muy traumático, pues las versiones 2.1 y 2.2 fueron lanzadas en teléfonos del año 2010 de los cuales quedan muy pocos en funcionamiento. Lo que sí, esos dispositivos, difícilmente podrán ser actualizados a versiones más modernas de Android, por lo que la alternativa será cambiar de aparato por uno más moderno.

Para verificar qué versión de Android está ejecutando tu teléfono, tienes que entrar al menú de Configuración, y pulsar en la opción "Acerca de este teléfono".

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Facebook, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Google Maps, Android, GPS,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver