Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Sabías que Facebook guarda copia de todas tus conversaciones borradas



Visitado 92924 veces

Las conversaciones de Facebook, ya sean mediante la página Web de Facebook o mediante Facebook Messenger quedan registradas en una carpeta, aún si usaste la opción de Borrarlas.

Las conversaciones de Facebook, ya sean mediante la página Web de Facebook o mediante Facebook Messenger quedan registradas en una carpeta, aún si usaste la opción de Borrarlas.

Facebook Messenger es una de las herramientas de chat más utilizadas por los usuarios frecuentes de Facebook, básicamente porque está inserta en la página Web. Si bien en dispositivos móviles es necesario descargar la aplicación adicionar de Facebook Messenger, sigue siendo muy fácil enviar un mensaje a un amigo de Facebook mediante este medio.

El usuario de Facebook puede borrar cualquier conversación simplemente con el botón de Borrar o la “X” que permite eliminar la conversación.

Pero pocos saben que esta acción no elimina la conversación, si no que la Archiva, es decir que la guarda, pero en otro lugar, de esa manera es que la mayoría de tus conversaciones que consideras borradas, aún están presentes en tu cuenta.

Facebook almacenas las conversaciones borradas en un apartado llamado Mensajes Archivados, para acceder a ellos, sigue estos pasos:

  1. Ingresamos a nuestro perfil de Facebook desde un ordenador
  2. Accede a tu Bandeja de Mensajes
  3. Al costado superior izquierdo (debajo de la franja azul) dice: "Mensajes", "Otros" y "Ver más"
  4. Selecciona la opción Ver más y verás las opciones: "No leídos", "Archivados", y "SPAM"
  5. Selecciona a la sección de Archivados

Los mensajes listados en la sección de Archivados pueden ser llevados nuevamente a tus conversaciones presionando el botón de Acciones y la opción Desarchivar.

Pero Facebook te da la opción de, verdaderamente, eliminar esas conversaciones definitivamente, con la opción “Eliminar Conversación”, con lo que los mensajes son eliminados definitivamente.

No es primera vez que Facebook nos sorprende con la información que almacena de cada usuario, como los sitios que navega por ejemplo.

Espero que este pequeño truco te ayude a tener tu Bandeja de Mensajes, tan limpia como sea necesario.

Publicaciones relacionadas