Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Allo la aplicación de mensajería de Google que tiene un asistente de Inteligencia Artificial



Visitado 16378 veces

Google acaba de lanzar la aplicación Allo, la cual es un programa de chat y mensajería similar WhatsApp, Telegram o Hangouts, pero con la gran diferencia de contar con un asistente virtual similar a Siri.

Allo la aplicación de mensajería de Google que tiene un asistente de Inteligencia Artificial

Google acaba de lanzar la aplicación Allo, la cual es un programa de chat y mensajería similar  WhatsApp, Telegram, Line o Snapchat, pero con la gran diferencia de contar con un asistente virtual similar a Siri.

Allo es una aplicación de mensajería muy completa, incluye conversaciones, video llamadas, stickers, mensajes de vez, intercambio de usuarios, creación de grupos, opción para dibujar sobre las fotografías antes de compartirlas, etc. Nada que no tengamos a mano en cualquier otra aplicación de chat de moda actualmente.

Pero la apuesta de Google va más allá de los chats comunes, Allo incluye una gran novedad, un asistente de Inteligencia Artificial con el que pueden chatear como si se tratara de una persona de carne y hueso.

El asistente de Allo, no sólo tiene la capacidad de seguir conversaciones triviales, es un asistente criado en Google y que posee toda la información que el buscador número de mundo puede ofrecerte.

Allo puede responder preguntas sobre el clima, localizaciones, noticias, etc., pero también puede integrarse a la conversación con tus amigos para colaborar con información general, búsquedas, datos estadísticos, traducciones y conversiones de dinero.

Mira algo de Allo en acción:

Al interactuar con Allo, éste va aprendiendo de tus gustos, expectativas, temáticas, etc., de manera que, no solo es un buscador de Google insertado dentro de un Bot, si no, es un verdadero asistente propio. Allo tiene la capacidad de predecir que le vas a preguntar y de intentar adelantarse para que no tengas que hacer preguntas que ya sabe le harás.

En función al uso de hagas de Allo, éste empezará a hacerte sugerencias sobre temas que entiende te interesan o sobre lugares y actividades cercanas a tu localización.

Una vez que tengas instalado Allo, podrás interactuar con el asistente con sólo iniciar una chota escribiendo @google.

Google Allo se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android sin costo alguno.

Allo la aplicación de mensajería de Google que tiene un asistente de Inteligencia Artificial

Publicaciones relacionadas