Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook lanza Messenger Lite, su programa de mensajería ligero y bajo consumo de datos



Visitado 14355 veces

Desde hace mucho tiempo que Facebook trabaja en introducir a Messenger como una real alternativa para competir con WhatsApp, ahora con su versión Lite intenta que los usuarios la prefieran.

Desde hace mucho tiempo que Facebook trabaja en introducir a Messenger como una real alternativa para competir con WhatsApp, ahora con su versión Lite intenta que los usuarios la prefieran.

Hace unos años, Facebook lanzó Facebook Lite, una versión ligera y rápida de si aplicación principal, la cual encontró una muy buena aceptación, en especial entre usuarios que no cuentan con dispositivos de nueva generación o con planes de datos reducidos. Ahora llega Messenger Lite con los mismos objetivos.

Messenger Lite se ha lanzado inicialmente en lugares donde tiene escaso acceso al Internet, específicamente está disponible en Kenya, Tunez Malasia, Sri Lanka y Venezuela. Messenger Lite se encuentra disponible únicamente para dispositivos Android.

La gran novedad de Messenger Lite es que sólo pesa 1 Megabyte, frente a los más de 50 Megabytes que pesa la versión completa.

Messenger Lite cumple claramente las principales funciones de la aplicación, permite enviar y recibir mensajes de texto, fotos y enlaces, además del uso de stickers o pegatinas y Emojis.

Messenger Lite no permite realización de video llamadas ni la creación o administración de grupos.

Mira a Messenger Lite en acción:

El ícono de Messenger Lite  es idéntico al de la aplicación completa pero con los colores invertidos, lo mismo que pasa con Facebook y Facebook Lite.

Facebook Messenger es una aplicación pesada y lenta, así que la llegada de Messenger Lite de seguro que será bien recibida por los usuarios.

Puedes descargar Messenger Lite para Android desde Google Play Store.

Publicaciones relacionadas