Hasta ahora, todos los padres forman parte de grupos de WhatsApp de los cursos u colegios de sus hijos para estar al día de sus actividades y deberes, pero ahora llega Qids, una aplicación específica para esta labor que hará más fácil la vida.
Qids es una aplicación para dispositivos móviles que permite crear grupos de chat a padres, profesores y tutores para controlar y compartir las labores de los hijos y alumnos de forma más eficiente y sencilla.
WhatsApp es la herramienta más usada para compartir información en grupo, pero a su vez es demasiado informal cuando se trata de manejar de información importante y sensible, en especial tratándose de nuestros hijos.
Qids es una herramienta perfecta para manejar y controlar los grupos de padres de familia y compartir la información tanto social como académica de nuestros hijos.
Qids es una aplicación de chat muy similar a WhatsApp, Telegram o Line, pero con 4 grandes diferencias:
1.- Qids permite crear grupos de conversación invitando usuarios de nuestra agenda o directamente desde los grupos ya existentes en WhatsApp. Cada grupo es privado.
2.- Qids permite vincular el perfil de cada padre con el de su hijo, de manera que al ver el perfil de un miembro del grupo, inmediatamente veremos el nombre y la foto del hijo, lo que elimina los típicos mensajes que empiezan con “soy la mamá de Juanito o soy el papá de Camila”.
3.- Qids permite configurar las notificaciones para que se silencien automáticamente en horarios nocturnos o de trabajo y se activen en horarios que el usuario acepte, de manera que se eliminan las numerosas notificaciones nocturnas.
4.- Qids divide el muro de cada grupo en 2 paneles separados, uno para información importante, como tareas y obligaciones, un segundo muro para las conversaciones diarias y el tercer muro únicamente para fotos. Esto permite tener la información importante siempre a mano, y dejar las conversaciones triviales en otro apartado.
Esta es la presentación de Qids:
Qids es gratuito y puede descargarse tanto para teléfonos Android como iOS desde el sitio Web de los creadores, que por cierto son 4 españoles.