La moda de las historias breves relatadas en videos cortos hace furor en Snapchat con sus Snaps y en Instagram con Instagram Stories y WhatsApp no quiere quedarse atrás por lo que prepara sus WhatsApp Status.
WhatsApp es la aplicación líder a nivel mundial en chat y comunicación entre grupos de amigos, pero tiene mucha competencia y debe acelerar sus desarrollos para no perder pisada a las nuevas necesidades de los usuarios.
Snapchat se ha hecho muy famosa por sus videos cortos que desaparecen después de un tiempo e Instagram ha logrado imponer sus videos breves que se muestran al ingresar a la aplicación, en su momento Facebook Messenger intentó algo similar con Messenger Day, aunque sin mucho éxito.
Ahora es el turno de WhatsApp que prepara un cambio al su mensaje de Estado o Status para que pueda alojar un video corto o una secuencia de fotografías que pueda modificarse con la frecuencia que se requiera.
El WhatsApp Status podrá durar un máximo de 10 segundos y podrá adornarse con efectos y textos. Los mismos desaparecerán a las 24 horas.
La versión de prueba 2.16.336 de WhatsApp Android incluye esta funcionalidad.
WhatsApp no ha dado una fecha del lanzamiento de esta nueva funcionalidad, pero por las pruebas realizadas no debe demorar mucho.
Es interesante ver como WhatsApp se apura en copiar los aciertos de Snapchat, siendo que WhatsApp ya ha superado los 100 millones de usuarios y Snapchat apenas llega a los 100 millones.